Agricultura Puçol
 

Agricultura


¿Qué es la Oficina Agrícola Municipal?
En 1989 las cámaras agrarias desaparecieron y sus funciones fueron absorbidas por los Ayuntamientos, creándose para ello las oficinas agrícolas municipales.

Horario de la Oficina Agrícola Municipal:
Horario de atención al público: lunes a viernes, de 8'00 a 14'30 horas
Teléfono: 961 421 303
Administrativo: José Mª Claramunt 

¿Qué gestiones realiza la oficina?
Las gestiones que realiza de forma cotidiana pueden agruparse en:

1. Consell Agrari Municipal:
Órgano asesor a través del cual se proyectan todas las mejoras para los agricultores. Está formado por representantes de los grupos políticos (PP, PSOE, EU y Pavalur), miembros de las organizaciones profesionales agrarias (AVA y Unió de Llauradors i Ramaders), representantes de las organizaciones sindicales agrarias (Federación agroalimentaria UGT-PV y Federación del Campo CCOO) y las organizaciones locales (SAT 3517 La marjal,  SAT 4560 L'Horta, Cooperativa Agrícola Puzol y la Real Acequia de Moncada). La secretaria del Consell Agrari es Paqui Rajadell.

2. Comisión de Agricultura:
Se ocupa de estudiar propuestas vinculadas a infraestructuras agrarias y medio ambiente. La oficina se encarga de preparar toda la documentación precisa. No existe una periodicidad regular para su convocatoria. La secretaria de la Comsión es Inmaculada Luque.

3. Ordenanzas y reglamentos:

En el 2002 se aprobó la primera Ordenanza del Campo, a propuesta del Consell Agrari Municipal, en la cual se contemplan todas las normativas que se han de cumplir en materia agrícola. También supervisa el cumplimiento de otras normativas, como el Plan Local de Quemas o el Reglamento del Consell.
En diciembre de 2005 se aprobó una nueva Ordenanza del Campo, actualizándose sus contenidos.

4. Mejoras de infraestructuras:
Desde la oficina se coordinan los Planes Parciales de Obras y Servicios de la Diputación, los convenios con el INEM y los planes de la Conselleria de Agricultura, todas ellas destinadas a mejorar la red de acequias y caminos agrícolas.

5. Campañas de la agricultura:
Tres son los proyectos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación cuyos trámites realiza la oficina: la replantación de cítricos por haber sido atacados por el virus de la tristeza, las ayudas contra la plaga de la mosca de la fruta y los cursos formativos para agricultores y ganaderos.

6. Campañas de medio ambiente:
Dos trámites habituales: las ayudas a la construcción de quemadores y las autorizaciones de quema de restos agrícolas.

7. Gestiones más frecuentes:
Informes sobre titularidad rústica y consultas sobre datos catastrales se efectuan desde el Departamento de Gestión tributaria.

 

 

Información Adicional