Deportes - Gestiones

Instalaciones deportivas municipales

¿Qué significa hacerse socio del Polideportivo Municipal?
Supone utilizar todas las instalaciones deportivas (Piscina, Palau d’esports y Polideportivo) con ventajas a la hora de realizar reservas anticipadamente y con descuentos significativos.

¿Cómo puedo hacerme socio del Polideportivo Municipal?
Para hacerte socio necesitas venir a las oficinas del Polideportivo, rellenar la hoja de inscripción y traer un número de cuenta donde se te cobrará la cuota anual de socio.

¿Tengo que ser vecino de Puçol para ser socio?
No. Puedes hacerte socio tanto si estás empadronado en Puçol como si no.

¿Qué días están cerradas las instalaciones deportivas?
El Polideportivo y el Palau d’esports tienen el mismo horario, y los días que no están abiertos al público son los lunes por la mañana y los domingos por la tarde. La Piscina no esta abierta al público los domingos. La piscina está abierta todos los días.

¿Qué actividades pueden realizarse en el Polideportivo?
En el Palau d’esports se puede practicar fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, squash, gimnasio con varios aparatos, pilates, yoga, mantenimiento físico, aeróbic, predeporte (niños de 3 a 6 años), triatlón, atletismo y gimnasia rítmica.
En el Polideportivo hay instalaciones de tenis, frontenis, galotxa y fútbol, además de la pista homologada de atletismo y dos pistas polideportivas aptas para practicar baloncesto, balonmano y fútbol-sala.
En la Piscina, cursillos de natación para todas las edades, aquaerobic y baño libre.

¿Qué competiciones puedo ver habitualmente?
Sábados tarde: compiten los clubs de balonmano y fútbol-sala en la categoría senior.
Los domingos por la mañana, el club de baloncesto.
Sábados por la mañana: alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales (edades entre 8 y 17 años).
Las competiciones se realizan tanto en las pistas polideportivas como en el Palau d’esports.

¿Qué diferencias hay entre las Escuelas Deportivas Municipales y los Clubs Deportivos Municipales?
Las Escuelas Deportivas Municipales son gestionadas y ofertadas por el Ayuntamiento de Puçol, y realizan sus cursos durante tres trimestres al año, entre octubre y junio.
Los Clubs Deportivos Municipales gestionan sus entrenamientos e inscripciones para posteriormente competir de forma federada en sus diversas modalidades.

¿Hay relación entre las escuelas y los clubs?
Habitualmente, las escuelas suelen ser la “cantera” de los clubs: sirven para formar a jugadores que en su edad adulta podrán competir en los diversos deportes federados. Los entrenadores de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales suelen ser jugadores de los distintos clubs.

Información Adicional