Policía Local

Policía Local

Servicio de Seguridad Ciudadana:
El cuerpo de la Policía Local de Puçol es un Instituto armado de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada, bajo la superior autoridad y dependencia directa de la Alcaldesa, sin perjuicio de las competencias atribuidas, en materia de policía judicial, a magistrados, jueces y miembros del ministerio fiscal.
La Policía Local de Puçol es un Servicio Público dirigido a la protección de la seguridad ciudadana, del libre ejercicio de los derechos y libertades reconocidos a las personas, de la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos.
Tiene como misión vigilar el cumplimiento de la legislación vigente, las Ordenanzas y Bandos Municipales y normativa complementaria.
En el ejercicio de sus funciones los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Puçol, tienen carácter de Agentes de la Autoridad. 
Los integrantes del Cuerpo de la Policía Local de Puçol, solo podrán actuar en el ámbito territorial del Municipio, salvo en situaciones de emergencia y previo requerimiento de autoridades competentes.
En las situaciones de emergencia, ajustaran su intervención a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de medios a su alcance, procurando, en todo caso, que estas actuaciones sean previamente conocidas y autorizadas por sus mandos inmediatos.

Competencias:
El Servicio de Seguridad Ciudadana de Puçol, prestado por la Policía Local y el personal complementario adscrito al Departamento, tiene como competencias las previstas en la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, la Ley 6/1999, de 19 de abril, de la Generalitat Valenciana de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, el Decreto 19/03., de 4 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se regula la Norma Marco sobre estructura, organización y funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana y normativa concordante en la materia.
Este Departamento, bajo mando único, coordina todos los efectivos disponibles en el Ayuntamiento que contribuyan a la prevención y seguridad ciudadana y el particular a:
. Policía Local
. Trafico
. Protección Civil
. Guardería Rural
. Patrull

Información Adicional