Artículo de Pavalur-CCD del mes de febrero: “Parque de esparcimiento canino”

Este es el artículo de Pavalur-CCD de febrero, titulado Parque de esparcimiento canino. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

PAVALUR trabaja día tras día para que los vecinos de Puçol puedan contar con mejores servicios.

Lograr espacios públicos que permitan el encuentro ciudadano y la convivencia es nuestra prioridad.

La creación de un área de esparcimiento para perros es una de las ideas que incluiremos en nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales.

Es un espacio cerrado donde los perros, siempre acompañados por sus dueños, puedan mantenerse ágiles mediante el ejercicio e interactuar con otros perros.

El recinto deberá disponer de equipamientos como aparatos de ejercicios, fuente para perros, papeleras, y dispensadores de bolsas. Contará, por tanto, con unas condiciones adecuadas para que los perros puedan correr, hacer ejercicio y disfrutar de una zona que el Ayuntamiento pondrá a disposición de sus dueños y será sometido periódicamente a actuaciones de limpieza y medidas higiénico-sanitarias.

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA DE ANIMALES

Artículo 1.- La presente Ordenanza tiene por objeto la protección y la regulación de los animales en general y de los de compañía en particular, fijando la normativa que regule las interrelaciones entre las personas y los animales, velando por la higiene, la salud pública y la seguridad de personas y bienes, así como garantizar a los animales la debida protección y buen trato.

Artículo 17.- El Ayuntamiento habilitará espacios adecuados, debidamente señalizados, para el esparcimiento de perros.

Una opinión de Pavalur-CCD

11 Marzo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional