Artículo del PSOE del mes de febrero: “Donde dije digo…”

Este es el artículo del PSOE de febrero, titulado Donde dije digo... Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Pasó, no lo vimos venir y nos la colaron por la derecha. Han bastado menos de cuatro años para ver qué prima para el PP de PUÇOL, tan sólo el paso del tiempo ha sido suficiente para enmarcar la inutilidad en la gestión de ocho personas al frente de su ayuntamiento, súmale a esto el liderazgo dudoso de la alcaldesa.

Es una verdadera pena, un triste retrato que ratifica que meterse en política sin tener ni puñetera idea de lo que hacer lleva a un pueblo a perder su horizonte, su verdadera identidad, su yo propio, su dignidad en definitiva.

Día a día, mes tras mes, los socialistas hemos intentado paliar la desigualdad, hemos peleado para que los vecinos de PUÇOL no pierdan derechos, oportunidades, que no se vean abandonados por su ayuntamiento, difícil misión esta con la mayoría absoluta que el PP ostenta gracias a PAVALUR, no en vano, un pacto de “gobernabilidad” que a los habitantes de este pueblo nos ha costado en estos últimos cuatro años, la friolera cifra de MAS de UN MILLÓN de euros en subvenciones directas a las urbanizaciones, igual no les llega para cortar el césped.

Miren, los socialistas entendemos, sabemos y hacemos de la gestión pública una herramienta, una solución para que los problemas de hoy no vuelvan mañana, porque así entendemos que una sociedad puede evolucionar, desarrollarse y alcanzar unos objetivos justos, iguales para todos y todas en oportunidades, quizá sea, es y será porque no utilizamos la política como una herramienta para el beneficio personal, quizá esa sea la diferencia.

Si prometieron redimensionar la tele, señores y señoras del PP, no hagan el ridículo y no la cierren, y si lo van a hacer, díganlo desde el principio, no basta escribir un papel que según ustedes es su programa electoral para llegar al ayuntamiento, dejarlo en un cajón y hacer lo que les dé la gana.

Si prometieron empleo, empleo y empleo, ¿por qué el paro ha llegado al 25,7%? ¿O también es culpa de la herencia recibida? Se lo dejo escrito por si acaso no se les ha ocurrido otra respuesta.

Si prometieron austeridad, ¿por qué entre otras cosas, se gastan 12.000 euros en la compra de unas bicicletas para tenerlas guardadas en el almacén? ¿Que no saben ustedes que un servicio se ha de mantener durante todo el año? Básico este concepto para poder gestionar, pero ya sabemos que hacer las cosas bien no entra en sus planes.

Si prometieron becas y ayudas a estudiantes, ¿me pueden explicar qué les he llevado a escribir unas bases para la obtención de éstas que den tanta vergüenza? ¿Saben ustedes qué es una beca? No hagan leña del árbol caído, no hace falta vivir debajo de un puente para obtener esta ayuda. ¡Es futuro, señores del PP!, una inversión.

¿Hablamos de la biblioteca? ¿De su obra estrella "la avenida"? ¿De cómo mantienen el polideportivo? Mejor no, en 3 meses cambiaremos este ayuntamiento y con esto la gestión y así los vecinos y vecinas de PUÇOL verán un nuevo horizonte, como mínimo más justo, digno.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista

11 Marzo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional