Artículo del Partido Popular del mes de febrero: “Coherencia frente a populismo”

Este es el artículo del Partido Popular de febrero, titulado Coherencia frente a populismo. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Es la hora de la coherencia, de la sensatez, de los hechos. Afrontamos dentro de poco unos comicios que van a decidir muchas cosas. Decidiremos, por una parte, si deseamos seguir con la gestión que ha llevado a cabo el Partido Popular en Puçol o, por el contrario, si nos sumimos en una amalgama de contradicciones, ambigüedades e incertidumbre.

Bien es verdad que ciertos acontecimientos políticos a todos los niveles, y sobrealimentados por noticieros sectarios y partidistas, han propiciado un desencanto general, pero nuestra obligación como demócratas debemos ponerla de manifiesto acudiendo a las urnas.

En unos momentos todavía difíciles, pero cada vez más alejados de la pesadilla de la crisis, en donde se vislumbran buenos resultados, fruto del sacrificio de todos y cada uno de nosotros, lo que más nos debe hacer reflexionar es qué dirección queremos tomar. Y lo debemos hacer con la cabeza fría, con lógica, honestidad, valentía y convencimiento.

Nos jugamos mucho para echarlo a suertes. Y aunque la realidad actual es dura, pero salvable, lo que nos puede sobrevenir es imprevisible.

Una decisión sensata y coherente puede hacer que lo emprendido hace cuatro años tenga la continuación y el final deseado; una elección populista, ambigua e indefinida puede llevar al traste una labor ardua y sacrificada cuyos resultados se empiezan a palpar.

En el seno del gobierno popular de Puçol analizamos estos años de gestión y nos sentimos satisfechos. Lo decimos con sinceridad y sabedores de que no lo habremos hecho bien a la vista de todos. Asimismo también analizamos a la oposición, y nos vienen a la cabeza innumerables acciones muy preocupantes por su total falta de definición ante casos y situaciones de plena lógica.

El populismo que quiere asentarse en la sociedad, cuyo espacio es el elegido por toda la izquierda, ha salido a la pesca del desencanto.

Y eso es muy  peligroso. Es preocupante que sólo por el hecho de que no gobierne el Partido Popular, la izquierda populista en su conjunto esté dispuesta a pactarlo todo. Cultura, festejos y arraigos populares están siendo atacados continuamente con desagravios y mofas, pero —sobre todo— el esfuerzo económico que hemos venido haciendo para normalizar graves situaciones podría verse alterado con la llegada de coaliciones, ex profeso, sin programas ni proyectos; tan sólo les une el consenso para que no gobierne el PP, ese es su objetivo.

Por tanto, desde el Partido Popular, abogamos por poner freno al populismo indefinido y sin fundamento, e invitamos a todos a la reflexión sobre si realmente nuestra sociedad merece esto o la dejamos caer en un pozo de difícil salida.

Una opinión del Partido Popular de Puçol

11 Marzo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional