Artículo del PSOE del mes de marzo: “Y como no puedo, pues me lo invento, que vienen elecciones”

Este es el artículo del PSOE de marzo, titulado Y como no puedo, pues me lo invento, que vienen elecciones. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Año 2000, el PSOE de Puçol realiza el inicio de las gestiones para abrir la ronda sur de Puçol con una rotonda sobre el Barranco y en la N-340, atendiendo a la necesidad de solucionar el problema del tráfico que nuestro pueblo tenía y aún tiene.

Año 2002, el entonces Conseller de Infraestructuras promete (a boca ancha como hacen los del PP) que para realizar dicha rotonda era necesario desviar el barranco, y así se consigue la subvención del 95% del coste de las obras de la realización de la rotonda, en dinero: 50 millones de las antiguas pesetas y el desvío del barranco.

Año 2004, el afán de gobierno, de otros que jamás habían gobernado en Puçol, aparta al PSOE de la gestión municipal y tanto es así que sencillamente dejan de gestionar, todo, absolutamente todo.

Año 2009, el PSOE de Puçol retoma la gestión preocupándose, entre otras cosas, del estado del desvío del Barranco y la "rotonda prometida". ¿Cuál es la respuesta que tampoco nos sorprende a los Socialistas? QUE NO HAY DINERO; a lo que nos preguntamos: ¿y dónde está? Los Socialistas suponemos que entre el Gürtel, Terra Mítica, Emarsa… En fin, eso lo han de aclarar en el PP, no nosotros.

Llega 2015, y ahora el PP de Puçol lleva al pleno su propuesta estrella, una modificación del presupuesto con la que pretenden convencernos que tienen interés en hacer la rotonda. ¿La van a hacer? NO, pero vienen ELECCIONES y o nos venden algo (que no se puede vender) o sólo les queda pedir perdón por no haber hecho NADA, y cuando decimos nada, es NADA, tan sólo, gestionar este ayuntamiento a espaldas de la ciudadanía, sin tomarse la molestia de reunirse con la Conselleria, para solicitar  la financiación prometida en su día, y sin preocuparse de que pueden incumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Desequilibrar la Economía Municipal.

No pasa nada, el próximo mayo los Socialistas volveremos a gestionar el ayuntamiento de Puçol, lo arreglaremos, tanto eso como todo lo que se quedó por el camino, rescatando lo que nosotros creemos que es lo importante: la gestión por y para las personas, porque un lapsus de cuatro años del PP no va a parar la evolución de nuestro pueblo, porque los Socialistas SOMOS, HACEMOS Y CUMPLIMOS.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista 

283-grupo-psoe

09 Abril 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional