Artículo de Compromís de abril: “Coalició Compromís per Puçol presenta su candidatura a las elecciones”

Este es el artículo de abril de Compromís, titulado Coalició Compromís per Puçol presenta su candidatura a las elecciones. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Hemos sido la voz de las personas y colectivos que nos han necesitado en el Ayuntamiento de Puçol”. Esta fue la frase más utilizada por el alcaldable Enric Esteve en la presentación de la candidatura Coalició Compromís, celebrada en la Casa de Cultura el jueves pasado, 16 de abril.

El acto, presentado por Mª Josep Amigó, ex alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell y miembro de la Executiva Nacional de Compromís, contó con las intervenciones de Sara Gómez, secretaria comarcal de Compromís, y de Joan Baldoví, diputado por la coalición al Congreso de los Diputados.  

Sara Gómez explicó cómo trabaja Compromís en los pueblos de la Horta Nord donde tiene representación municipal, donde destaca la política de proximidad y las numerosas propuestas que presenta Compromís en los ayuntamientos. Denunció  la política de recortes que el PP ha realizado en la Generalitat Valenciana en los últimos años, que ha dejado a todos los valencianos endeudados y ha hipotecado nuestro futuro. Remarcó que Compromís presenta candidatura en todos los pueblos de la Horta Nord en las elecciones de mayo.

Joan Baldoví destacó la manera de trabajar en el Congreso de los Diputados, donde Compromís, con tan solo un diputado, lleva a cabo una labor encomiable. El diputado en Madrid explicó que:“Siempre estoy contacto con nuestros concejales y concejalas, diputados y diputadas para que me digan las propuestas más importantes y por las que hay que luchar y ser el altavoz en el Congreso”.

Cerró los parlamentos Enric Esteve, que comenzó diciendo que “en los pueblos se vota a la persona, pero no hay que olvidar a qué partido representa cada candidato o candidata y lo que dicho partido ha hecho”.Después fue enumerando el programa electoral de Compromís por Puçol y destacó que “cuando han gobernado el PP o el PSOE en Madrid, en el País Valenciano y en el pueblo, Puçol siempre ha salido perjudicado». Enumeró las infraestructuras que hay que realizar urgentemente por las inundaciones, las conexiones viarias paralizadas desde hace años y que impiden la descongestión del tráfico y el abandono del núcleo antiguo, tanto por unos como por otros. Esteve también dijo: «Hemos trabajado con valentía por las personas más desprotegidas y hemos presentado en esta legislatura más de 70 mociones y más de 350 ruegos y preguntas para  mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puçol”.

La candidatura está formada por 9 mujeres y 8 hombres con vocación de servicio público y preparados para gobernar un gran pueblo unido y del que se puedan sentir  orgullosos los puzolenses y sus hijos y nietos.

Al finalizar el acto se obsequió a los asistentes con una copa de cava valenciano y una planta aromática con el lema #ambvalentia!.

Una opinión de: Compromís per Puçol | Fotos: Sabín

368-canditatura-compromis-2

23 Abril 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional