Artículo del Partido Popular del mes de mayo: “Estamos en campaña… pero no todo vale”

Este es el artículo del Partido Popular de mayo, titulado Estamos en campaña… pero no todo vale. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Hace unos días comenzó la campaña electoral previa a las elecciones del 24 de mayo. El PSOE de Puçol ha llevado a cabo un despliegue publicitario importante: no hay calle, panel informativo, valla o puente en el que no te encuentres a la candidata socialista. El resto de partidos llevamos a cabo una campaña más modesta y acorde a los tiempos que vivimos. 

Nosotros, Populares Puçol, pensamos que no hay mejor campaña que los hechos y lo realizado durante estos años de gobierno municipal del PP.

Es importante que nos informemos de las propuestas de cada partido porque hay que ser responsables y coherentes. NO TODO VALE.

El programa de los socialistas de Puçol recoge propuestas de cosas y actividades que ya se realizan y otras imposibles de cumplir. Para muestra un botón: impulsarán la escuela de 0-3 años (¿y las guarderías que ya existen?); abrirán el aula de estudio (¡ya está en marcha desde el pasado año!); curso de inglés en la EPA (infórmense señores socialistas: ya se está dando inglés); impulsarán el valenciano (¿quién?, ¿la candidata?); crearán una oficina juvenil (¿y lo que tenemos ahora qué es?).

Firmarán convenios con las empresas de nuestro pueblo (estuvieron 30 años y no lo hicieron, ni tan siquiera los visitaron; el equipo de gobierno popular ha firmado un importante convenio con la empresa Sesderma para impulsar el empleo y el desarrollo comercial de nuestro municipio).

Hablan de transparencia y de publicar la declaración de bienes de los concejales (no tienen más que ir al BOP y comprobar que ya están publicados, no desde ahora sino desde el principio de la legislatura); constituirán de nuevo el comité de hermanamientos (¿para qué?, ¿para viajar gratis?).

Fraccionaran el IBI (hasta ahora no lo habían pensado y cuando ya se hace se les ocurre a ellos). Hablan de ejecutar la rotonda en la carretera de Barcelona (en el último pleno ya se aprobó la financiación de esta obra)…

En fin… una muestra de que o no se enteran de lo que se hace en Puçol o no quieren enterarse porque no les conviene.

Y a todo esto hay que añadir su incompetencia y su no saber estar: una candidata que perdió los papeles porque la Junta Electoral de Zona le denegó un acto de campaña. Culpa a los demás y trata de sacar rédito político de esto, cuando ella sabe perfectamente (no es nueva en esto) que los temas de campaña no los resuelve ni el ayuntamiento y mucho menos el Partido Popular.

Los Populares de Puçol vamos a hacer nuestra campaña, limpia y basada en los hechos, no en las palabras. Nos presentamos con un aval importante: el trabajo realizado, las cuentas claras y las manos limpias.

No todos somos iguales y lo hemos demostrado. Nuestra prioridad es Puçol y nuestros vecinos y por ellos seguiremos trabajando.

Una opinión del Partido Popular de Puçol

448-partido-popular-1

14 Mayo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional