Artículo del Iniciativa per Puçol del mes de mayo: “Fin del capítulo y cierre de la etapa. Continuará…”

Este es el artículo del Iniciativa per Puçol de mayo, titulado Fin del capítulo y cierre de la etapa. Continuará… Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Ya han pasado 4 años desde que Iniciativa per Puçol se echó a la calle a darse a conocer. En apenas 3 meses y con mucho esfuerzo por todos sus miembros conseguimos representación en el Ayuntamiento. Gracias por supuesto a la confianza que los vecinos nos brindaron, mostrándonos su apoyo. De la misma manera que ellos lo hicieron, desde Iniciativa per Puçol intentamos con todos nuestros medios, devolverles nuestro apoyo, sobre todo escuchar y ayudar a todo aquel que se nos acercaba bien conociéndonos o no. Desde aquí nuestro homenaje y nuestra gratitud por la confianza que nos mostraron. Decir que si bien no ha sido fácil puesto que había un gobierno de pacto con mayoría, nuestra oposición siempre ha sido constructiva, intentando favorecer siempre que así lo entendíamos, a nuestros vecinos. No queremos despedirnos de esta andadura, sin hacer mención a todos y cada uno de los que formamos parte hoy y ayer del proyecto e ilusión  que llamamos Iniciativa per Puçol. Sin ellos y sin ninguna duda no hubiéramos tenido esta oportunidad. Oportunidad que por otro lado nos ha servido de mucho, hemos aprendido de todo tanto de lo bueno como de lo malo también y lo hacemos nuestro. Por supuesto recordar también a todas las asociaciones con las que hemos trabajado muy a gusto siempre y de los que hemos recibido un trato espectacular. Tampoco queremos olvidarnos de los funcionarios de la casa, agradecerles uno por uno el trabajar con nosotros codo a codo brindándonos sus conocimientos. Una reseña a nuestra Policía Local y Guardia Civil, grandes proyectos llevados a cabo trabajando estrechamente con ellos, besos desde aquí Jenny, Marian, Emilio, Marian, Amparo, Agustín, Vicente….

Este es nuestro último artículo, Iniciativa per Puçol no se presenta en estas próximas elecciones municipales y nos gustaría aclarar que nunca fuimos Compromis, de hecho nunca ha existido en Puçol. Decir que en el 2011 ya se intentó llegar a acuerdos con unas condiciones muy concretas que tanto política como personales no se dieron. Iniciativa no formó ni forma hoy parte de de la coalición. Los pactos obligados nunca son productivos. No podíamos ni debíamos embarcar en un barco que no llegaría nunca a buen puerto. Por ello Iniciativa per Puçol dio su consentimiento para que lo formaran en solitario. Pero lo cortés no quita lo valiente, les deseamos suerte en las urnas, al igual que al resto de los grupos que se presentan este año. Vemos nuevamente que la izquierda sigue muy dividida, ojala y eso cambiara, parece que se nos sigue olvidando el unir nuestras fuerzas, en ese camino nos volveremos a encontrar. “Iniciativa per Puçol siempre ha dado la cara, ha hecho su trabajo, no es una huida simplemente es un alto en el camino”-Estrella Carcasona. Por ello y como dicen que una retirada a tiempo es una victoria, pues así lo creemos. Solo nos queda pedir perdón, pues pese a nuestros esfuerzos no hemos podido conseguir para nuestro pueblo lo que creímos importante y necesario, pero Iniciativa per Puçol ha luchado por muchos proyectos, pero no todos han sido apoyados por el gobierno. No estaba en nuestras manos, pero aun así no dejamos nunca de luchar por ellos. Iniciativa per Puçol se despide agradeciendo esta etapa, habiéndole dado sentido y concluyendo este capítulo. Mil gracias a todos y hasta siempre IXP Iniciativa per Puçol ;) . 

Una opinión de Iniciativa per Puçol – Verdes – Compromís municipal


Nota: Por petición por escrito del grupo político municipal, el texto íntegro se publica en valenciano y castellano tal como lo ha entregado el grupo, sin realizar ningún tipo de corrección ortográfica ni gramatical. 

000-logo iniciativa

15 Mayo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional