Artículo de Ciudadanos del mes de julio: “Desde Ciudadanos Puçol ofrecemos: Honestidad, Objetividad, Autocrítica y Argumentación”

Este es el artículo de Ciudadanos del mes de julio, titulado “Desde Ciudadanos Puçol ofrecemos: Honestidad, Objetividad, Autocrítica y Argumentación”. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Es la primera vez que nos dirijimos a los vecinos/as de Puçol desde esta publicación. En primer lugar, queremos agradecer a los/as votantes que han confiado en Ciudadanos. Gracias también a nuestros afiliados y simpatizantes por el gran trabajo que se ha realizado en muy poco tiempo. Vamos a intentar desde el primer día no defraudar esas ganas de cambio y confianza que nos habéis transmitido. Somos un grupo de gente normal (autónomos, trabajadores por cuenta ajena…) a los que nos mueve una misma idea: las cosas pueden y deben hacerse de otra manera por el bien común.

Desde Ciudadanos Puçol ofrecemos: Honestidad, Objetividad, Autocrítica y Argumentación. Dialogaremos con todos los partidos con representación en el consistorio para promover mociones y llevar a cabo medidas que beneficien a los habitantes de nuestro municipio.

En las reuniones previas a la investidura nuestro planteamiento a los tres partidos con mayor representación fue el mismo si querían recabar nuestro apoyo: 10% reducción sueldos equipo gobierno, reducción progresiva del IBI en función de la valoración catastral del inmueble e implantación de cooperativas en distintas áreas para dar prioridad a los parados de larga duración de Puçol. Lamentablemente, no se han tenido en cuenta nuestras propuestas, pero vamos a seguir defendiéndolas ya que las consideramos económicamente viables y socialmente prioritarias.

La legislatura acaba de empezar y queremos resaltar algunas cosas que han ocurrido en las últimas semanas y que nos han extrañado:

a) para la investidura del nuevo alcalde llegan a un acuerdo 4 partidos. Uno de ellos (Ara Podem) se desvincula del acuerdo a las 72 horas y dice que sólo reconocen los acuerdos con Compromís y no así con el PSPV, con lo cual la alternancia en la alcaldía dentro de dos años, queda en entredicho. No nos parece nada prometedor este inicio, si lo que se pretende es generar confianza.

b) En cuanto a nuestro alcalde Sr. Enric, al cual felicitamos por su nombramiento, queremos hacerle un comentario. A los pocos días de ser investido como alcalde se publicó en prensa un artículo en el que resaltaba que para ser coherente con sus convicciones no se promovería desde el Ayuntamiento la fiesta de Bous al Carrer. En las fiestas de San Juan, el alcalde y su grupo se encontraron con un clima muy adverso como consecuencia de dichas declaraciones. Desde Ciudadanos Puçol no estamos de acuerdo con ese punto de vista y como protesta nuestro concejal, Sr. Rubén Vaquero, no subió al balcón del Ayuntamiento. Defendemos la Fiesta dels Bous al Carrer con los siguientes preceptos: máximo respeto al toro, no escatimar en seguridad y medios sanitarios durante los festejos y controles para asegurar que los menores de 16 años no entran en los circuitos. En esta línea nos encontraremos si desde el equipo de gobierno reconsideran su postura en relación a una fiesta con tanto arraigo en nuestra localidad.

Prepararemos bien los plenos para revisar toda la documentación presentada. Así lo hemos hecho en el primer pleno de la legislatura y gracias al buen trabajo realizado por nuestro concejal, Sr. Rubén Vaquero, detectamos que se pretendía aprobar una remuneración del consistorio superior en conjunto al de la legislatura anterior. Otros grupos de Izquierdas, que no prepararon como nosotros el pleno, se enteraron de este hecho tras nuestro aviso. Entendemos que este hecho motivó la paralización de este punto en el pleno.

Esperamos que la propuesta sobre este punto que se lleve al próximo pleno represente una bajada real del coste de los sueldos comparado con los de la legislatura anterior.

Con ganas e ilusión vamos a trabajar como oposición, siempre constructiva, por el bien de nuestro pueblo.

Una opinión de Agrupación de Ciudadanos Puçol

629--ciudadanos-puzol

 

14 Julio 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional