Artículo de Esquerra Unida del mes de julio: “queremos ser uno más en el gobierno del pueblo”

Este es el artículo de Esquerra Unida de julio, titulado “queremos ser uno más en el gobierno del pueblo”. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Como ya sabréis, Esquerra Unida consiguió un concejal gracias a los 587 votos depositados por nuestros vecinos en las urnas el pasado 24 de mayo. En las anteriores elecciones de 2011 obtuvimos la confianza de 490 vecinos, lo que no fue suficiente para representarlos, un aumento de casi 100 votos gracias al trabajo realizado en los 4 años intermedios nos permite dar voz a la gente que ha confiado en nosotros y en nuestro programa, programa que debemos cumplir por delante de pactos de investidura u otras componendas entre partidos.

Volvemos y no nos conformamos con tener un concejal, queremos más, somos ambiciosos y serios en el trabajo, tan serios que incluso tenemos problemas con nuestros socios de gobierno por la rigidez y el control al que los sometemos. Algunos piensan que no nos enteramos o que nos la pueden colar, nada más alejado de la realidad y cueste lo que nos cueste vamos a mantener lo prometido en nuestro programa, o algo consensuado con el resto de partidos que componemos el gobierno del nuestro ayuntamiento. Hace falta trabajar un programa en común para que lo firmado entre en vigor, si no es papel mojado. Nuestra intención es que se respete lo firmado, el sexto punto supedita la validez de lo firmado a confeccionar este programa y aun no se ha hecho.

Nuestra entrada en el gobierno tuvo sus altos y sus bajos en la negociación: al principio decidimos en asamblea no entrar en la junta de gobierno y sí dar nuestro apoyo a la investidura del alcalde o alcaldesa; pusimos nuestras condiciones para entrar a trabajar en el gobierno de nuestra ciudad y fueron aceptadas, 1 partido 1 voto y la confección de un programa conjunto que aglutinara los principales objetivos de los 4 partidos participantes, se hizo un escrito para firmar y al final sólo lo firmamos 3,  PSOE, Compromís y Esquerra unida, el otro partido decidió dar su voto a la investidura de Enric y no firmar la de Lola.

Este documento, que sólo nos une para las investiduras de los alcaldes, no nos obliga a dar apoyo a todo lo que no sea consensuado y puesto por escrito en un programa conjunto, sin el cual nuestra posición dentro de la sociedad queda en entredicho y nos obliga a endurecer nuestra postura dentro de la junta de gobierno, postura que nuestros socios no comprenden.

Cambiamos la decisión de la primera asamblea por otra al ser aceptadas nuestras condiciones y, con el convencimiento de que éramos más útiles dentro que fuera del gobierno, donde podríamos trabajar directamente por mejorar nuestra ciudad y no nos arrepentimos de haber dado nuestro apoyo a la propuesta de dos años Compromís y dos años PSOE, pero esto no es un cheque en blanco, frase de moda: si no se nos consultan las cosas nos negaremos a apoyarlas. No somos unos meros palmeros de nuestros socios, queremos ser uno más en el gobierno del pueblo.

Seguimos trabajando por y para la gente, sea cual sea su color, religión, condición sexual, etc. porque no sólo representamos a nuestros 587 vecinos sino a todo el resto que no nos votó, pues trabajaremos con el dinero de todos y nadie merece desprecio por razones políticas o de otra índole porque somos todos ciudadanos de Puçol.

Aunque todos tenemos nuestras diferencias, también merecemos el respeto del resto y este respeto debe ser recíproco. Nos despedimos hasta el mes que viene esperando haber limado asperezas y poder seguir trabajando sin más líos y en armonía con todos los vecinos. Gracias.

Una opinión de Esquerra Unida

628-esquerra-unida

15 Julio 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional