Artículo de ARA Puçol del mes de julio: Transformación, transparencia, participación y lealtad

Este es el artículo de ARA Puçol del mes de julio, titulado “Transformación, transparencia, participación y lealtad. Tal como contempla el Reglamento de Medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Una nueva forma de interpretar la política local ha llegado al Ayuntamiento de Puçol de la mano de ARA Puçol, la agrupación de electores impulsada por el Círculo Podemos de Puçol.

Desde el inicio de nuestro camino hemos puesto en práctica valores como la transparencia, informando puntualmente de todas nuestras iniciativas y abriendo a quien quiere asistir a nuestras asambleas y reuniones de trabajo; la participación ciudadana que resultó fundamental por constituir nuestra agrupación de electores, por confeccionar nuestro programa y, esperamos, por consumar los diferentes proyectos sociales y políticos que desarrollaremos; la lealtad a  nuestros votantes, a nuestro programa y a todas aquellas personas y entidades a las que entregamos nuestra palabra y nuestro compromiso de colaboración y, por supuesto, la voluntad indestructible de transformar Puçol en un lugar mucho más sostenible, más solidario, más justo y más igualitario.

Nuestro trabajo va a ser constante tanto en el Ayuntamiento como en la sociedad. El programa que presentamos en la campaña electoral es el hilo conductor de todas las iniciativas que defendemos en la confección del programa de gobierno en el que estamos colaborando, en las mociones que iremos presentando a lo largo de la legislatura y en las propuestas que ya hemos empezado a trabajar y que estamos presentando al equipo de gobierno.

La integridad a la hora de defender nuestros principios nos ha privado de la posibilidad de estar en el equipo de gobierno, sin embargo, dada nuestra condición de oposición constructiva, honesta, firme y leal, podremos realizar tanto una importante tarea de control al equipo de gobierno como la imprescindible tarea de dotar de un mayor contenido social las decisiones del mismo.

Estamos delante un tiempo nuevo en que los carretes de las mayorías absolutas han dado paso a la pluralidad y la diversidad. Las actitudes totalitarias y caciquiles ya no tienen cabida, solo con diálogo, transparencia, participación y lealtad se puede gestionar el panorama político municipal. Con actitudes inclusivas y dialogantes llegará la estabilidad institucional a la que ARA Puçol ha estado siempre dispuesta a contribuir.

Las Asambleas ciudadanas de ARA Puçol siempre están abiertas a la participación de quien se quiera acercar a ellas. Tus propuestas, tus inquietudes y tus iniciativas encontrarán un vehículo de desarrollo en nuestra agrupación.

Es la hora de las personas, es tu momento.

Las personas, juntas, podemos.

Una opinión de ARA Puçol

dani-lopez

17 Julio 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional