Artículo de PP del mes de julio: “Prohibido prohibir”

Este es el artículo de PP de julio, titulado “Prohibido prohibir”. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Llevamos apenas un mes con nuevo equipo de gobierno y tres plenos a nuestras espaldas y el próximo 27 otro. ¿El motivo? La falta de acuerdo entre todos los que lo forman. Las primeras discrepancias han llegado con la aprobación de los sueldos. Lo más absurdo de todo es que personas del propio equipo de gobierno (el concejal de EU) no aprobó con su voto a favor los sueldos de sus propios compañeros. ¿Alguien lo entiende? 

El representante de Ara Puçol, que en su intervención en el pleno manifestó estar en contra de la propuesta del gobierno, no tuvo valor para votarla en contra y se abstuvo. ¿Cobardía o miedo a las represalias? Hay que tener en cuenta que, aunque formalmente no ha entrado en el gobierno, sí que está en la Junta de Gobierno que se realiza todas las semanas. Todo surrealista.

Desde el Partido Popular queremos denunciar públicamente que tras un mes de haber  solicitado el pacto de gobierno no hemos recibido absolutamente nada; ningún vecino de nuestro pueblo conoce hasta el momento a que acuerdos se ha llegado y como les puede afectar en los próximos cuatro años.

Lo que sí sabemos es que al Sr. Esteve le gusta mucho salir en los medios (a poder ser solo, sin nadie que le robe plano). Medios locales, comarcales y en TV privadas de carácter provincial y autonómico ¿qué coste tiene esto para el pueblo?

Pero no lo hemos visto en actos relevantes para nuestro municipio  como el concierto de San Juan (patrón de Puçol), ni en el de la playa ni en la cena de las fiestas de Hostalets a las que, por cierto, no acudió ningún miembro de Compromís.

También nos hemos visto sorprendidos por la noticia de que el Sr alcalde ha impedido 5 desahucios reuniéndose con diversas entidades bancarias. Pues bien, nos gustaría aclarar que ya antes nos reunimos con los directores  de los bancos con este mismo fin y, a diferencia de él, nosotros invitamos a todos los grupos políticos a participar en dicha reunión que tuvo lugar el 7 de febrero de 2014 a las 10 horas.

Él tan siquiera ha invitado a sus compañeros de gobierno y, por supuesto, a nosotros mucho menos ¿Dónde está la participación de la que iba a hacer gala en esta legislatura? Palabras  y más palabras que se las lleva el viento...

Por último, queremos mostrar nuestro malestar por la última ocurrencia de este equipo de gobierno. No han tenido bastante con prohibir la celebración de la Misa en el Espai Voramar durante los meses de verano (generando problemas donde no los había), que ahora quieren impedir a los concejales que estamos en la oposición que acudamos libremente a actos de carácter religioso en calidad de representantes municipales.

¿Seremos sancionados si incumplimos sus órdenes?

¿Recuerdan el lema de aquél ya lejano y revolucionario Mayo del 68? Se lo recordamos: PROHIBIDO PROHIBIR. LA LIBERTAD COMIENZA CON LAS PROHIBICIONES.

Una opinión de PP

foto-paz

22 Julio 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional