Artículo de Ara Puçol del mes de agosto: “Haciendo dentro y fuera de las instituciones”

Este es el artículo de Ara Puçol de agosto, titulado Haciendo dentro y fuera de las instituciones. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Junio, Julio, Agosto, ¿Septiembre? meses plácidos, ambiente festivo, tardes de siesta, paz…, así parece que se siente nuestro gobierno local a pesar de que la realidad muestra unos niveles de precariedad social insostenibles, con familias con todos sus miembros desempleados, con más de 30 desahucios anuales. Parece que no hay urgencia, todo está bien. Para algunos es suficiente alcanzar un “pacto de gobierno” que les garantice los salarios que prometieron reducir y que al final solo maquillaron, ya no tienen prisa.

Apoyando la investidura del candidato de Compromís hemos conseguido que el Partido Popular no gobierne y evitamos, al no garantizar los dos años de alcaldía del PSOE (cuestión que nos ha costado no estar en el equipo de gobierno), que el otro socio del bipartidismo recalcitrante alcance un objetivo que no se han molestado en argumentarnos y del que, pensamos, se están alejando por su actitud. En su tejado queda la responsabilidad de dar continuidad a un gobierno de izquierdas durante toda la legislatura.

En Ara Puçol consideramos que la situación de muchos de nuestros vecinos es complicada, por no decir que en bastantes casos roza la desesperación. Es imprescindible empezar a tomar medidas URGENTES en cuestiones como el desempleo, los desahucios, los suministros básicos, la vivienda e incluso la alimentación de muchas familias. Hay que crear los mecanismos para transformar la economía de nuestro pueblo, apostando por las nuevas tecnologías y una economía sostenible que sitúe a Puçol en el siglo XXI.

Estamos respetando los 100 días de cortesía que todo gobierno merece, viéndolos pasar sin pena ni gloria, sin que nos presenten ideas o planes que respondan a las necesidades reales de nuestros vecinos. En el pleno de septiembre estará vencido ese plazo, habrá llegado el momento de presentar, vía moción, propuestas de acción social urgente y otras que ayudarán a transformar Puçol.

Estamos trabajando para presentar propuestas que afrontan importantes cuestiones a distintos niveles:

A nivel local: Desahucios, vivienda, abusos bancarios, atención al ciudadano, empleo, medio ambiente, movilidad, transporte urbano e interurbano.

En colaboración con la Mesa Antidesahucios: Puçol sin desahucios y NO a la ley mordaza.

De política general: No al TTIP,  Puçol municipio opuesto al Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión.

Ara Puçol tiene carácter abierto y asambleario, por lo que cualquier persona puede acercarse a nuestras asambleas y participar. Las acciones y propuestas que nuestro concejal hace efectivas no son más que el reflejo del trabajo de nuestros voluntarios y el consenso de la asamblea.

Buscanos en www.facebook.com/AraPodem.

Disfrutad de las fiestas.

Opinión de Ara Puçol

25 Agosto 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional