Artículo del Ciudadanos del mes de septiembre: “¿Qué le está pasando al alcalde de Puçol?”

Este es el artículo de Ciudadanos de septiembre, titulado ¿Qué le está pasando al alcalde de Puçol? Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Estimados amigos/as, aún recuerdo cuando conocí al Sr. Enric Esteve Ramón. Asistí junto a varios compañeros de la Agrupación de C’s de Puçol a una reunión con Compromís en el mes de junio. Asistió Enric con dos de sus compañeros. Debo deciros que me causó una gran impresión: un tipo correcto, afable, simpático, ocurrente, preocupado por los demás…, en definitiva, alguien que aunque no coincidas en algo con él, es alguien con quien podrías conversar sobre cualquier tema. 

Pues bien, cuando están a punto de cumplirse 100 días de su investidura como alcalde, podemos decir sin ánimo a equivocarnos que el Sr. Enric Esteve Ramón está cambiando. Y no podemos decir que esté cambiando a mejor, sino más bien todo lo contrario. En las últimas semanas el Sr. Alcalde ha cambiado totalmente, parece otra persona: ha discutido en público de forma airada con vecinos/as por discutir su punto de vista, muestra una agresividad impropia de alguien que ostenta un cargo como el suyo, se enfrentó con un señor de nuestra localidad y estuvo a punto de levantarle la mano por decir Viva España, ha alterado el buen hacer de las Fiestas de Puçol con la grave modificación del Himno de la Comunidad Valenciana (acto por el cual no ha pedido todavía disculpas a los vecinos de Puçol y C. V. de forma individual)… y cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo, llega lo de ayer rematado en la jornada de hoy.  El Sr.  Enric Esteve Ramón ha prohibido a la Agrupación de C’s de Puzol presentar tres mociones al pleno que tendrá lugar el lunes 28/09/15 que solucionarían tres problemas concretos de nuestra localidad:

A priori, consideramos que son propuestas sensatas que mejoran el bienestar de nuestros vecinos/as. Pues por la visto al Sr. Alcalde le molestan propuestas que actúen en este sentido, ya que en la junta de portavoces de ayer, tras increpar de forma airada a nuestro concejal, Sr. Rubén Vaquero, diciéndole lo que podía o no podía presentar como moción, le dijo que no iba a aceptar dichas mociones porque y citamos palabras textuales “el Alcalde soy yo y yo digo que eso no lo podéis llevar a pleno”. 

Hoy ha confirmado el Sr. Enric Esteve Ramon lo que le avanzó ayer a nuestro concejal y ha impedido la presentación de las tres mociones. Con Ara Podem han hecho lo mismo y de 8 mociones que tenían preparadas sólo les han permitido presentar 2.

El Sr. Alcalde ha dicho en reiteradas ocasiones que estaba cansado en la legislatura anterior del despotismo del PP y de que no tuvieran en cuenta nada que se presentara desde la oposición. Ahora lo que tenemos es que el Sr. Enric Esteve Ramon está haciendo lo mismo que tanto ha criticado. ¿Dónde se ha quedado ese talante democrático del que tanto alardeaba en la sesión de investidura? Ha durado bien poco, como estamos viendo. 

El Alcalde ha prohibido que la Agrupación de C’s de Puçol presentara tres mociones que podían haber servido para solucionar problemas concretos. Nosotros no vamos a llevar a pleno discusiones idílicas sobre el sexo de los ángeles, vamos a presentar mociones que redunden en actuaciones concretas que permitan mejorar la vida de los ciudadanos/as  de Puçol.

Hemos pasado del afable Sr. Enric Esteve Ramon al autoritario Alcalde que hace prevalecer su opinión sobre los demás aunque no tenga razón. Esperamos que nos responda por escrito para conocer los motivos que alega para que no podamos presentar dichas mociones.  Y por cierto, tenemos pendiente de respuesta por su parte también escrito fechado el 01/09/15 en el que solicitábamos explicaciones por la modificación del Himno de la Comunidad Valenciana. Estamos a 22/09/15 y aún no hemos recibido respuesta tampoco a este tema.

Sr. Enric Esteve Ramon, rectificar es de sabios y usted todavía está a tiempo de reconocer sus errores, pedir disculpas y centrarse en lo importante, que es trabajar por y para nuestros vecinos/as. Encauzar esta situación sólo depende de usted y para que lo sepa, yo sinceramente, prefiero volver a encontrarme con el afable Sr. Enric Esteve Ramon que conocí en el mes de junio.

Una opinión de Ciudadanos 

 

14 Octubre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional