Artículo del Partido Popular del mes de septiembre: “100 días de desgobierno”

Este es el artículo del Partido Popular de septiembre, titulado 100 días de desgobierno. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Ya se han cumplido más de 100 días desde que el  tripartito (Compromís, Psoe y EU) nos gobierna y por tanto ya estamos en disposición de valorar lo hecho hasta ahora.

Aparte de ocurrencias varias, unas más graves que otras y que han hecho que Puçol sea noticia durante todo el verano y no precisamente en positivo, tales como  :

1- impedir celebrar Misa en Espai Voramar;

2- cambiar la letra del himno regional en la presentación de los festeros y acusar a otros de sus errores;

3- no permitir a los concejales que lo quieran asistir y representar al consistorio en actos religiosos;

4- poner en plenas fiestas una pancarta en el balcón del ayuntamiento sobre el enterramiento de las vías cuando no hay ni tan siquiera un expediente abierto o;

5- contraprogramar con un concierto pancatalanista el día 7 de septiembre…

Todo esto hace que no podamos destacar nada más de estos 100 días.

Ya nos gustaría desde el Partido Popular de Puçol tener que valorar otras cosas pero no nos dejan alternativa; intentamos hacer una oposición constructiva, con propuestas y prestando nuestra colaboración para todo aquello que sea en beneficio de nuestro pueblo.

Hasta ahora nuestro intento de participación ha caído en saco roto por varias razones que ahora les detallamos:

a) Hemos tratado de conocer el contenido del pacto tripartito, su proyecto político y su programa de gobierno y lo único que nos han entregado es un papel en el que no dicen nada, eso es, han leído bien, NADA. Tan sólo sabemos que la alcaldía se repartirá dos años para Compromís y dos años para los socialistas, aunque permítannos dudar de esto.

b) Solicitamos conocer de primera mano y participar en un tema que parecía inminente como el enterramiento de las vías y nuestra sorpresa es que todavía no se ha iniciado ningún trámite y por tanto no hay ni expediente;

c) Nos hemos enterado por la web de que nos habíamos adherido a un programa como pueblo acogedor para refugiados sirios, que bien es cierto que aunque anunciado a bombo y platillo todavía no se ha llevado a cabo, entre otras cosas porque no saben cómo hacerlo ya que no es de su competencia.

d) Por último solicitamos participar en un programa de inversiones de la Diputación, en el que Puçol recibirá cerca de 700.000 € gracias al superávit dejado por la gestión del anterior gobierno del P.P. y ni tan siquiera nos han informado.

Tenemos un alcalde que se llenó la boca de participación, de tolerancia y de respeto y que hasta ahora solo ha demostrado un talante autoritario, prepotente y poco respetuoso con quienes no pensamos como él; un alcalde que ningunea a sus propios compañeros dejándolos fuera en la toma de decisiones y que en pocos meses ha acuñado una frase ya conocida por todos: “se hace porque lo digo yo”.

Mientras él impone su forma de hacer las cosas , nosotros hemos dado cuenta en el pleno de septiembre del informe de la situación económica de la última legislatura de gobierno popular; una situación económica muy positiva y que les permitirá gobernar con holgura gracias a nuestra buena gestión y al que ustedes podrán acceder desde la pagina web municipal (sede electrónica).

Juzguen ustedes mismos...

Una opinión del Partido Popular de Puçol

26 Octubre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional