Artículo de Esquerra Unida del mes de septiembre: “Memoria histérica”

Este es el artículo de Esquerra Unida de septiembre, titulado Memoria histérica. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En los últimos meses se está dando una persecución del rojo, del independentista, del animalista, del progresista, del izquierdista en general, todo ello orquestado por el poder de la vara, el Partido Popular no sabe perder y eso que aquí en Puçol estaban acostumbrados, se nos acusa de sostener un gobierno municipal radical y que hace cosas por pura ideología sin mirar las necesidades del pueblo.

Puede que tengan razón y de hecho lo vamos a arreglar, lo que pasa es que nadie tiene memoria para demostrar que el Partido Popular cuando llegó al poder en 2011 hizo cosas porque sí; la diferencia es que nosotros sólo llamamos a la prensa en un caso de los acaecidos el resto quedó para los asistentes a pleno o para los de extensa memoria: la misa de la playa o la no representación institucional en misas y procesiones, se pueden denominar medidas ideológicas, a nosotros no nos importa reconocerlo así.

Ahora viene la comparación con 2011, los anteriores gobiernos de izquierdas habían aprobado un presupuesto para conmemorar la II República con una semana republicana, dotado de 1.000 €, el nuevo gobierno del PP la eliminó de un plumazo. ¿Se puede denominar medida ideológica? Creemos que sí, pues nosotros la acatamos como una medida económica y hete aquí que la respuesta fue más ideológica que económica, reclamando el actual alcalde sensibilidad con lo aprobado por anteriores gobiernos en pleno, se contestó por parte de la portavoz del Partido Popular, Paz Carceller:

Fíjese Sr. Esteve que esperaba que usted dijera esa palabra:

Sensibilidad. Sensibilidad y respeto. O sea, ustedes quieren sensibilidad y respeto hacia su forma de pensar, o hacia su forma de manifestarse, pero no respetan ni se sensibilizan con la forma de pensar, o con la forma de manifestarse, de otras personas. Su doble vara de medir me sorprende.

Y cuando habla de “vecinos de Puçol que cayeron...”, pues mire, le voy a decir, directamente, familiares míos también cayeron sin estar implicados en una guerra. Y también fueron asesinados. ¿Y yo tengo que tener sensibilidad por lo que usted me dice? Téngala usted conmigo, la sensibilidad. Pero hasta que ustedes no demuestren sensibilidad con los que sufrimos también lo mismo que ustedes dicen, pues no habrá sensibilidad por nuestra parte, por lo menos por la mía. Yo también tengo familiares que fueron asesinados. Asesinados. ¿Y por qué me tengo que sensibilizar yo con gente que los asesinó? No lo entiendo. No entiendo esa doble vara de medir. Nosotros tenemos que respetar y ser sensibles con su forma de pensar. Yo no entiendo esa forma de ver las cosas” (extraído del acta del Pleno de 2 de mayo de 2012, página nº 15).

Bueno, esto es textual, ¿por qué tendríamos que sensibilizarnos nosotros con quien no se sensibiliza con nosotros y así estaríamos hasta el fin de la vida? Ahora les ponemos la justificación de lo de las misas y procesiones de parte de nuestra ex alcaldesa Merche Sanchis, donde dije digo, digo diego:

Sra. Alcaldesa: Nos reiteramos en que el acuerdo venía de una corporación anterior, y ahora hay otra. Voy a poner un ejemplo: si la Corporación anterior hubiera acordado no ir a la procesión y que no hubiera representación en las procesiones, pues como miembros de la Corporación no hubiéramos ido. En este caso, este año habría otra corporación y si desde la Alcaldía se decide ir a la procesión, es un acuerdo de la Corporación anterior que no tiene nada que ver con la actual. Son unas creencias y ahora son otras”.

Esta es una perla que nadie debe olvidar, lo que se diría un bombazo, extraído de la misma acta de pleno que el anterior comentario, una perita en dulce, no tiene desperdicio.

Lo del himno en fiestas, una tontería, quizás no se eligió bien el momento, pero la Plataforma Republicana 14 de abril traía a un cantautor gratuitamente para un concierto acústico en las fiestas de la playa 2013, Lucho Roa, cantautor chileno que según el Partido Popular molestaría a los vecinos con su guitarra acústica, cuando se estaba dando por saco a los vecinos con constantes disco móviles casi diariamente, con su chunda chunda característico, y un concierto acústico iba a perturbar la paz de la playa.

Aquí hay otra medida política e ideológica, como otras que nunca trascenderán.

Mientras nosotros seguimos tratando de trabajar, con nosotros los mosquitos duraron 15 días siendo la misma empresa incluso la que fumigó en la playa, seguimos intentando solucionar lo de las bicicletas y, mientras, hemos organizado la semana de la movilidad sin las bicicletas pagadas por el Partido Popular pero con muchísimo más ímpetu que ellos en solucionar la movilidad y otros temas.

Vamos a dejarlo por este mes que después no cabemos en el Notícies y nos ponen una letra pequeña y amontonada, seguiremos en la brecha pero que nadie piense que no tenemos memoria, gracias y hasta el mes que viene.

Una opinión de Esquerra Unida

26 Octubre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional