Artículo del Partido popular del mes de agosto: “¿Dónde están el respeto y la tolerancia?”

Este es el artículo del Partido popular de agosto, titulado ¿Dónde están el respeto y la tolerancia? Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Las extrañas alianzas surgidas después de las elecciones de mayo están haciéndose notar a una velocidad mayor de la esperada. Durante la pasada legislatura y sobre todo en campaña electoral se llenaron la boca de transparencia y participación, de pensar en todos y de gobernar para todos.

Pero la realidad que nos hemos encontrado es muy diferente: han adoptado medidas (ni prioritarias ni urgentes) que lo único que han conseguido es enfrentar a diversos sectores de nuestra población, que siempre han convivido compartiendo diferentes posturas pero con consideración y tolerancia.

Han sembrado la discordia en temas como bous al carrer, no permitiendo la celebración de la Misa en el Espai Voramar (ofreciendo alternativas insultantes y sin sentido), no permitiendo que el resto de la corporación acuda a actos de carácter religioso (a los que siempre hemos acudido porque hemos sido invitados), y más allá de nuestro pueblo, eliminando símbolos de carácter institucional o cambiando el nombre de calles. ¿Realmente esto era lo que demandaba el pueblo?

Un pueblo siempre necesita mejorar, por mucho que se haga, siempre hay y habrá más cosas que hacer y nos da mucha tristeza que se dediquen solo a estos menesteres; con sus posturas radicales y excluyentes lo único que consiguen es fomentar el enfrentamiento y la exclusión, sea por motivos políticos, religiosos o de cualquier índole.

En el grupo popular pensamos y así lo manifestamos en el último pleno, que este no era el camino, que el revanchismo no era bueno y que las buenas relaciones son cuestiones que deben ir mucho más allá de intereses personales o partidistas. Pedimos que reconsideraran su postura en los temas que afectaban a la libertad de los concejales de acudir a cualquier tipo de acto, sea religioso o no, pero nos encontramos con la negativa e incluso con palabras totalitarias y fuera de lugar por parte del alcalde.

Un alcalde que demostró ser muy poco respetuoso con quienes no piensan como él, sacó a relucir a los mártires, nos dio una lección de historia explicándonos que Franco había muerto (él sí, pero parece que el totalitarismo continúa, en manos de otros) e hizo sátira de cosas que a él le parecerán muy graciosas, pero que a nosotros nos merecen el máximo respeto.

Los concejales del Partido Popular ya le explicamos que acudimos a los actos porque se nos invita y que lo hacemos muy a gusto, que no presidimos nada ni lo pretendemos, que los protagonistas absolutos son la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de Puçol, y los festeros. Que nosotros simplemente acompañamos, que hemos estado y seguiremos estando, compartiendo tradiciones y sentimientos, que estaremos donde tengamos que estar, en el primer banco o en el último, en el centro de la procesión o en fila, que esto no es lo relevante, que lo que importa es acudir a honrar a nuestra patrona y estar con nuestros vecinos, en calidad de lo que sea, porque lo que no dejaremos de ser es personas por encima de todo, orgullosos de nuestras tradiciones y comprometidos con nuestro pueblo.

Y eso no nos lo impedirá ni este alcalde ni los muchos que queden por venir.

DESDE EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS PATRONALES Y POPULARES.

Una opinión del Partido Popular

27 Agosto 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional