Artículo del PSOE del mes de septiembre: “100 días”

Este es el artículo del PSOE de septiembre, titulado 100 días. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Por todos es sabido que los 100 primeros días de gobierno son la antesala de lo que precederá al futuro de una gestión, donde se marcan líneas maestras de actuación, donde se empieza a plasmar la nueva forma del gobernante de turno, donde se dirimen cuestiones tan importantes como cuáles son las prioridades al frente de la gestión, en este caso, de un ayuntamiento.

Pues bien, tras 3 meses de gestión en este gobierno compartido, los socialistas junto a nuestros socios de gobierno hemos puesto de relieve que otra forma de gobernar es posible, y para muestra de ello estos 100 días que nos han precedido.

Tras la toma de posesión y tras encontrarnos ante una situación un tanto peculiar, puesto que no recibimos información alguna del anterior equipo de gobierno, nos pusimos manos a la obra rápidamente, porque nuestros vecinos no podían esperar ni un minuto, se debía actuar, tomando decisiones y aportando soluciones. Hemos gestionado la inactividad del anterior equipo de gobierno, al mismo tiempo que hemos empezado a andar sobre el Puçol que queremos, orientando siempre nuestras políticas por y para los vecinos.

Pero sobre todo, y lo más importante, hemos trasladado a la calle que así es nuestra forma de actuar, creemos en la transparencia y haciendo gala de ello, y sin precedentes, damos a conocer la mayoría de nuestra gestión en el salón que ostenta la democracia de nuestro pueblo: el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento.

Pues bien, parece ser que esta nueva práctica política no cae a bien en parte de la bancada de la oposición, suponemos que, entre otras cosas, la transparencia no es algo que predomine en las filas del PP, porque hasta les ha venido grande tener que poner en marcha la Ley de Transparencia propugnada por su partido en Madrid.

No queda más que decir, somos y seremos transparentes en nuestra gestión, creemos en algo tan primordial como dar a conocer al minuto nuestra gestión, los vecinos de Puçol tienen ese derecho y lo llevaremos hasta el final, por mucho que a algunos les pese.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista

27 Octubre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional