Artículo de Esquerra Unida del mes de octubre: “ Trabajando para mejorar nuestro pueblo”

Este es el artículo de Esquerra Unida de octubre, titulado Trabajando para mejorar nuestro pueblo. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Desde este medio que nos ofrece el Ayuntamiento de Puçol, este artículo del mes de octubre, queremos aprovecharlo para saludar e informar de nuestro trabajo a todos y todas las vecinas de nuestro pueblo.Este es parte de nuestro trabajo que gracias al pueblo de Puçol nos dió la oportunidad de estar representados en la pasadas elecciones del 25 de mayo pasado.

Para este mes, vamos a llevar al pleno del Ayuntamiento del próximo dia 26 algunas mociones.

Por ejemplo, hemos presentado una moción que trata sobre la reducción de horarios en los trenes de cercanias entre  Castellón y Valencia, por lo cual muchos y muchas vecinas de nuestro pueblo se están viendo afectados a la hora de poder desplazarse a sus respectivos puestos de trabajo, estudio, etc. Esta reducción es considerable ya que afecta al 50% de trenes en ambos sentidos y cerca de 40 trenes se han eliminado. Si hemos presentado esta moción, es por que nos tememos por la experiencia adquirida en estos tiempos que nos ha tocado sufrir, que cuando un servicio se retira durante un determinado tiempo, al final resulta que ya no se restaura con las mismas codiciones o directamente se pierde. Por todo ello, exigimos a ADIF la restauración inmediata tanto en trenes como horarios y tarifas habidas hasta ahora.

Otra de las mociones presentadas es la oposición firme contra el paso de convoyes con material radiactivo que en el caso de que se  construya el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC) en el pueblo de Villar de Cañas en la provincia de Cuenca, esto significa que pasarían por nuestro término municipal  tres convoyes mensuales con este peligroso material. Desde Esquerra Unida nos oponemos a este almacén y apostamos por las energias renovables y limpias para el Medio Ambiente.

También estamos trabajando en intentar solucionar el servicio del autobús municipal, para nosotros es muy importante y desde el Ayuntamiento, los servicios técnicos y el equipo de Gobierno, se está trabajando para ofrecer un buen servicio a todos los vecinos de Puçol. Se está intentando mejorar y buscar alternativas para que así sea. Actualmente este servicio nos cuesta cerca de 90.000 euros anuales.

Sabemos la aspiración que existe en Puçol de que el metro pudiera llegar a nuestro pueblo, por ello desde este Ayuntamiento se han hecho gestiones y se seguirán haciendo para que así sea. Mientras tanto estamos trabajando para que nuestro autobús municipal pueda llegar al Metro de  Rafelbunyol.

También en lo que se refiere a la Línea 115 Valencia – Puerto de Sagunto, se han hecho gestiones para incorporar un itinerario Puçol – Puerto de Sagunto, a través de la CV-309, que permita a los vecinos de Puçol desplazarse a los centros sanitarios de esta localidad y que tanta falta nos hace a los vecinos y vecinas de Puçol.

Nos despedimos hasta el mes que viene, mientras tanto seguiremos trabajando para mejorar nuestro pueblo.

Salud y República.

Una opinión de Esquerra Unida

19 Noviembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional