Artículo de Pavalur del mes de octubre: “Plan de eficiencia energética”

Este es el artículo de Pavalur de octubre, titulado Plan de eficiencia energética. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Ahorrar energía no puede significar dejar las calles sin luz o con una iluminación tan escasa que apenas se distinga una persona cuando se encuentra entre dos farolas.

Esta situación provoca inquietud y sensación de inseguridad en los vecinos cuando pasean por las calles. Las calles que carecen de comercios y las urbanizaciones por la noche están oscuras, no hay luz suficiente.

Una de las reivindicaciones seculares de PAVALUR ha sido el cambio de farolas para evitar la contaminación lumínica y la sustitución de lámparas por otras de energía eficiente.

En abril de 2014, el Ayuntamiento de Puçol inició una experiencia piloto, actuando sobre 20 farolas del alumbrado publico de la calle Marina Alta, de la urbanización Alfinach, para demostrar que con la instalación de estos equipos de última generación y luminarias de LED, se puede ahorrar costes energéticos y de mantenimiento, reducir la contaminación lumínica  así como las emisiones de CO2 que provocan las lámparas de sodio.

Nada sabemos del resultado de esta experiencia.

Nada sabemos si existe voluntad política del actual Gobierno Municipal de mejorar el alumbrado público.

Es necesario elaborar un Plan de Eficiencia Energética, donde se estudien las necesidades reales del municipio y se definan las actuaciones a realizar.

Una opinión de Pavalur

893-Opinion-pavalur-1

19 Noviembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional