Artículo de Ciudadanos del mes de octubre: “Las propuestas sobre Puçol las dejamos a un lado”

Este es el artículo de Ciudadanos de octubre, titulado Las propuestas sobre Puçol las dejamos a un lado. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

El pasado pleno del dia 28 de septiembre, Ciutadans Puçol, había preparado tres mociones referentes a problemas de  nuestra localidad para exponerlas en dicho pleno. Las mociones eran las siguentes:

1) Estudio para colocar un semáforo en Cami Mangraners, en la rotonda (junto a colegio Luis Vives) aunténtico punto negro del tráfico en nuestra localidad, con más de 20 accidentes) y paso de cebra para dar acceso a las viviendas de la margen derecha.

 2) Estudio paraconstruir una rampa de acceso al mercado municipal para el acceso a las personas con movilidad reducida y así cumplir con la normativa que se le demanda a cualquier local.

3) Estudio solucionar el problema existente en la calle Mossen Vicent Valero (vulgarmente conocido como callejón de cointra), la cual fue siempre de doble sentido y jamás tuvo ningun problema circulatorio y en la que ahora al ser de un sentido hay que recorrer más de un kilómetro para poder acceder al mismo punto de entrada de la calle.

Las tres propuestas se presentaban simplemente como un estudio; habiendo comprobado en el anterior pleno que es la única manera de que te aprueben una propuesta en pleno, es presentarla como estudio.Parece que hay mucho miedo al compromiso

Y si se presenta como estudio pues siempre te pueden decir que el estudio ha dado negativo, que es lo que parece van a hacer con la propuesta presentada sobre la playa canina. ¿Es que ya nos negamos hasta a estudiar las cosas? Si ellos (equipo de gobierno) no paren la idea no te van a aprobar nada, nos decia el otro dia un tecnico del ayuntamiento.

También comprobamos en el consejo agrario que ni siquiera se han puesto en contacto con el presidente de la S.A.T. para "limpiar el terreno aledaño", propuesta que se formuló en ruegos y preguntas  en el primer pleno, como se nos aconsejó. ¿Queremos que las mociones se presenten en ruegos para no hacerles ni caso? Creemos que esto es lo que está pasando en el ayuntamiento de Puçol.

En el pleno nos encontramos con propuestas como "Retirada de la ley de seguridad ciudadana", "Propuesta en defensa del distrito único", "Declaración de Puçol como  municipio en contra del  tratado transatlántico de comercio e inverciones", "Propuesta de asumir la atencion a los refugiados como una cuestion de estado", "Propuesta relativa a la crisis migratoria i a la situación de los refugiados que llegan a Europa" en el orden del día , que confecciona el señor Alcalde.

No tenemos nada en contra de estas propuestas, pero como podéis comprobar asuntos que en nada competen a Puçol, y por lo tanto, por los que no se puede hacer absolutamente nada. Como así se lo recriminó nuestro concejal: "las propuestas de Puçol se quedan a un lado".

¿nde está el sentido comun? Estamos votando hasta tratados internacionales¿o es que no hay ganas de trabajar? ¿Al señor Esteve no le parece importante un punto negro de la circulación de Puçol, con más de 20 accidentes? ¿En qué cabeza cabe que colocar un semaforo no es una propuesta?... y se tiene que presentar como ruego o pregunta para que no sea votado.

Lo que más nos duele de esta situacion de sabotaje continuo a nuestro trabajo, es que a los que se perjudica realmente es a los habitantes de nuestra localidad.

Damos las gracias a la señora Paz Carceller, portavoz del Partido Popular, que supo reconocer en el pleno que "Ciudadanos Puçol tiene toda la razon y estas mociones debían haberse llevado a pleno", haciendo mención a los articulos 91, 97 y 82 del Reglamento de Organizacion y Funcionamiento de las entidades locales, los cuales nos dan absolutamente la razón, de que deberían haber ido en el orden del día del pleno.

Quiza el señor Enric que tambien es nuevo en su funcion de Alcalde es el que debería informarse mejor e incluir en los plenos las propuestas importantes para la localidad y no propuestas que no nos competen.

Una opinión de Ciudadanos Puçol

19 Noviembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional