Artículo de Ara Puçol del mes de octubre: “¿Sin rumbo?”

Este es el artículo de Ara Puçol, titulado ¿Sin rumbo? Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Efectivamente, sin rumbo o, peor todavía, con un rumbo oculto, parece que funciona el equipo de gobierno.

Desde que ARA Puçol, allá por el 16 de junio, se negara a firmar el acuerdo que consagraba el reparto de la alcaldía, dos años para Compromís y dos años para el PSOE, y, posteriormente, se suspendieron las reuniones de desarrollo programático en las que estábamos participando, parece que el equipo de gobierno no tiene intención de mostrar las líneas maestras de su proyecto.

Mientras unos dejan pasar los meses sin poner de manifiesto su modelo de gestión y de municipio, otros, como ya hemos dicho antes, trabajamos dentro y fuera de las instituciones con el fin de mejorar la vida de las personas que residimos en Puçol. ARA Puçol participa de manera activa y constructiva en los plenos, siendo el grupo que más mociones, ruegos y preguntas ha desarrollado, siempre encaminadas a proponer mejoras inmediatas o a medio plazo para los vecinos y vecinas de Puçol, sin caer, por descontado, en la pesada e improductiva cantinela de la vieja política del “y tú más”.

Pero también estamos dinamizando la vida social, participando activamente en diferentes iniciativas y aportando recursos, tiempo y esfuerzo en acontecimientos destinados a fomentar el desarrollo económico y empresarial como son las “I Jornadas sobre Cooperactivismo” de Puçol que han organizado la Plataforma de personas en paro o situación de precariedad de Puçol y PÁSALO/APTAS, en las que algunos de nuestros miembros participan des de sus orígenes.

Estas jornadas persiguen ofrecer un amplio abanico de alternativas a las más de 1.600 personas paradas de Puçol y tendrán lugar ente el 21 de octubre y el 6 de noviembre, teniendo como colofón la presencia de uno de los mayores paladines de los derechos de los trabajadores y desfavorecidos, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda e histórico miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT.

Mientras algunos no encuentran el rumbo otros lo tenemos definido desde el principio, nuestro programa electoral, el compromiso adquirido con los que confiaron en ARA Puçol, por los cuales trabajamos dentro y fuera de las instituciones con la única finalidad de mejorar la situación de las personas.

Una opinió d’Ara Puçol

19 Noviembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional