Artículo de Pavalur del mes de octubre: “Las urbanizaciones también existen”

Este es el artículo de Pavalur de octubre, titulado Las urbanizaciones también existen. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

El año pasado, procedentes del superávit presupuestario, se repartieron 924.000 € en diez proyectos que, curiosamente, ninguno incluyó actuaciones directas en el área geográfica de las urbanizaciones.

Como es de sobra conocido, nuestras urbanizaciones tienen las aceras y viales en un estado lamentable, nada comparable al que tienen las del resto del municipio y que representan un serio peligro para los peatones y los más de 3.000 vehículos diarios que circulan por ellos. Estado que, personalmente, han verificado tanto la concejal responsable como la propia alcaldesa.

En el pleno municipal del 29 de enero, PAVALUR presentó una enmienda a los Presupuestos de 2018 solicitando destinar 118.000 € para la reparación de 1.610 m2 de aceras públicas.

El Equipo de Gobierno recortó más del 50 % de la inversión solicitada, pero la alcaldesa, Lola Sánchez, asumió públicamente en ese mismo pleno (29/01/2018) el compromiso de atender estas prioridades de las urbanizaciones en las próximas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Las urbanizaciones llevan 10 meses esperando «que les toque» la reparación de las aceras aprobadas y en el pasado pleno municipal del 29 de octubre comprobamos, de nuevo, que la alcaldesa no tiene palabra y deja otra vez a las urbanizaciones fuera de la distribución de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Sorprende la respuesta de la alcaldesa en este pleno al concejal de PAVALUR: «las dos pistas del polideportivo a las que se destinan las inversiones las puede usar todo el pueblo».

¿Quiere eso decir que excluye a las urbanizaciones del pueblo, al no considerar sus aceras y viales parte del municipio y que no pueden ser usadas por todo el pueblo?

Sra. Alcaldesa, no se puede ir mendigando un voto para conseguir la INVESTIDURA o aprobar los presupuestos y luego faltar a los compromisos y/o palabra dada.

¿Entiende por qué la hemos reprobado, Señora Alcaldesa?

Una opinión de Pavalur

07 Diciembre 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional