Artículo de Pavalur del mes de diciembre: “Vía ciclopeatonal: una legislatura perdida”

Este es el artículo de Pavalur de diciembre, titulado Vía ciclopeatonal: una legislatura perdida. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Una legislatura perdida, porque después de cuatro años volvemos a la casilla de salida: promesa de un carril ciclopeatonal que una las urbanizaciones con la playa.

¿Qué nos dicen ahora, diciembre de 2018, diferente a los que nos decían en 2015? Nada. Todo está en la misma situación: en fase de proyecto.

¿Quién conoce de nuestro Ayuntamiento los detalles de este proyecto? Nadie.

¿Será que no existe dicho proyecto?

Porque conocemos el proyecto de conexión de la Vía Xurra con la de Ojos Negros, un itinerario de más de 100 kilómetros de ruta verde.

Este proyecto contempla la construcción del tramo de Puçol a Sagunto, pero no el tramo entre las urbanizaciones y el cruce del Camí de Llíria con el Camí Mangraners. Este proyecto no contempla la pasarela para salvar la A-7.

Cuando el tripartito antes (PSOE-COMPROMIS-EU) y bipartito ahora (PSOE-EU), nos hablan del proyecto existente, se refieren a éste, en el que Valencia, Puçol y Sagunto estarán unidos por una vía ciclopeatonal, que deja fuera a las urbanizaciones de Puçol.

Las urbanizaciones se sienten abandonadas, ninguneadas por su gobierno municipal, para el que solo existen a la hora de recaudar impuestos.

Los vecinos de Puçol que viven en las urbanizaciones necesitan un Gobierno municipal que trabaje y luche por todos, sin discriminar a nadie.

Algo que hasta ahora no existe.

Una opinión de Pavalur

21 Diciembre 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional