Artículo del PSOE del mes de mayo: “¿Algo oculto?”

Este es el artículo del PSOE de mayo, titulado ¿Algo oculto?. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Cual lobos al acecho, Compromís y Partido Popular han devorado toda posibilidad de que Puçol siga avanzando en la buena dirección, en la de la creación del empleo, en la de mejora de las infraestructuras o mejorando servicios públicos, bajo una presión preelectoral inusitada, pero que al mismo tiempo los paraliza incontestablemente, por temor a que ante un posible pleno de prepuestos se escenifique un nuevo acercamiento entre ambos.

Sin entrar en pequeños detalles, no tiene razón de ser que un partido que durante 3 años ha formado parte del Gobierno Puçol se niegue de forma sistemática a reunirse con el concejal de Hacienda, a petición de este, para poder poner encima de la mesa todas las cartas y poder llevar de nuevo a cabo unos presupuestos que de verdad sigan mejorando la vida de la gente de nuestro pueblo.

Lo más inusitado de todo es que lo hace usando argumentos (a través de correos electrónicos) que reafirman el desconocimiento de cómo funciona el presupuesto municipal y la elaboración de este, pero aun así, la permanente insistencia en la negativa a reunirse lo sitúa en la oposición más dura y reaccionaria, al más estilo populista, no por el no, quizá por miedo o quizá por estar más centrados en una campaña que en su verdadero fin hasta el próximo mayo.

Porque cierto es que los socialistas no esperábamos que el Partido Popular se arrogara aquello de la «responsabilidad» y al menos trabajase en la opción de presentar una alternativa a los presupuestos que tenían entre sus manos, al menos, pero ni tan siquiera eso, ni una leve molestia en presentar batalla en las negociaciones, una enmienda, una propuesta, NADA. Esa ha sido la aportación del Partido Popular: NINGUNA.

Al resto de partidos que han destinado un valioso tiempo, trasladarle desde el equipo de Gobierno las gracias por haber tenido, al menos, el interés de estudiarse los prepuestos y habernos trasladado tanto sus propuestas como sus opiniones al respecto de los mismos. Pero como las matemáticas no fallan, 6 concejales del Partido Popular y 3 de Compromís, suman 9 y eso ya imposibilita la tramitación y aprobación de los presupuestos para nuestro ayuntamiento.

Por otra parte, los y las socialistas de Puçol queremos agradecer a todas y todos los votantes que depositaron su confianza en nuestro partido en las pasadas elecciones Generales y Autonómicas, todos juntos hemos hecho que pase. Gracias.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista de Puçol

13 Mayo 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional