Artículo de Esquerra Unida del mes de mayo: “Cometemos errores porque lo intentamos”

Este es el artículo de Esquerra Unida de mayo, titulado Cometemos errores porque lo intentamos. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Está a punto de acabar la legislatura,; desde Esquerra Unida de Puçol queremos agradeceros a los que nos habéis permitido representaros estos cuatro años, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido (y en muchas ocasiones lo mejor que hemos podido).

A diferencia de otras citas electorales de este año y a pesar de la buena relación que mantenemos con otras fuerzas progresistas, en las elecciones municipales hemos decidido presentarnos EN SOLITARIO, queremos defender vuestros intereses de la mejor manera que sabemos.

Quizás a alguno de vosotros os haya molestado el pacto de gobierno, hemos intentado dejarnos de purezas ideológicas y romper una dinámica de gobiernos de derechas que había hecho de Puçol un pueblo completamente estancado. No todos los partidos hemos estado en esta línea.

De lo que se trataba era de mejorar las infraestructuras, de tener una playa en condiciones, de hacer el puente que ponga en servicio la ronda, de hacer accesible la pasarela sobre el barranco del Vallet, de potenciar la línea de autobús que nos permite la comunicación con la playa y con las urbanizaciones, en la cual hemos conseguido aumentar el número de usuarios.

Destacar las gestiones realizadas por nuestra concejalía en materia de transporte colectivo, adhiriéndose a la nueva Entidad Metropolitana del Transporte del área de Valencia, lo que ha permitido que por primera vez nos integraran dentro del esa área, en la que nunca habíamos estado. También conseguimos financiación por parte de los presupuestos del Estado, con 15.000 euros en 2018 y 30.000 euros en 2019.

Por fin hemos conseguido apoyo y se verá materializado en los próximos meses con las nuevas líneas de conexión en autobús entre Valencia y el Puerto de Sagunto. Con paradas en Puçol, el Centro de Especialidades y el Hospital del Puerto de Sagunto. También mejoramos la conexión con los pueblos de l’Horta hasta Valencia: por ejemplo, parará en Meliana, donde está el Servef. Era un derecho de los vecinos y las vecinas de Puçol.

¡No por ello dejaremos de pedir el Metro desde Rafelbunyol!

Desde las competencias que hemos tenido, hemos intentado dejar la movilidad, el medio ambiente, la memoria histórica, el turismo y las playas mejor de lo que nos los encontramos.

Se acerca una nueva cita electoral, si los que nos votasteis creéis que merecemos otra vez vuestra confianza estaremos encantados de seguir trabajando para vosotros.

Si alguno de vosotros no nos votasteis o lo hacéis por primera vez y creéis que podemos representaros, también estaremos encantados, y a todos aquellos que os hemos decepcionado lo sentimos mucho. Podéis estar seguros que no ha sido conscientemente, en cualquier caso, si no nos vais a votar os pediríamos que no os quedéis en casa y votéis por otras opciones de izquierda, que en las Elecciones del 26 de mayo ya sabemos cómo está el patio.

«Señores, no estén tan contentos con la derrota del fascismo. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al bastardo, la puta que lo parió está de nuevo en celo».

Bertolt Brecht (frase adaptada)

Una opinión de Esquerra Unida

14 Mayo 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional