Artículo de Ara Puçol del mes de mayo: “Mentiras y más mentiras”

Este es el artículo de Ara Puçol de mayo, titulado Mentiras y más mentiras. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

La actitud pasiva y desinteresada del Equipo de Gobierno, respecto a las viviendas sociales, ha pasado de los límites imaginables, llegando a engañar, amenazar, esconder documentación y mentir descaradamente a Puçol.

Vista la publicación de Levante-EMV el pasado 3 de abril, que denunciaba la pasividad del Equipo de Gobierno en poner a disposición de las familias necesitadas las viviendas de propiedad municipal, donde este apuntaba: «Las 3 viviendas habilitadas han estado ocupadas hasta hace un par de meses» (cuando la verdad es que ya estaban libres antes del 2018), Ara Puçol presentó la siguiente pregunta: ¿Han realizado ustedes estas declaraciones tal y como refleja el citado periódico?

Su respuesta en el pleno fue: «El Equipo de Gobierno no tiene que explicar ningún contenido de sus declaraciones» (en el minuto 1:36:00, del pleno de 29-04-19).

¡VIVA la transparencia!

A continuación, acusaron a nuestro portavoz de haber pasado documentos confidenciales a una periodista, porque en el mismo artículo así se citaba, concretamente donde pone: «La formación Ara Puçol ha denunciado que se han registrado 22 solicitudes para estas viviendas entre 2015 y 2017, se basa en el documento que le facilitó el Equipo de Gobierno». Donde se lee claramente que no se le pasa ningún tipo de documento a la periodista.

Pese a ello, tanto la alcaldesa como la concejala de urbanismo, seguían con la falsa acusación: «Se le ha contestado por el mismo diario, está muy clarito lo que usted le pasó a la periodista; dice que usted le pasó un documento, eso sí está claro». Ante esa afirmación, se le invitó a la alcaldesa a volver a leer ese párrafo, y sólo entonces fue consciente de que no figuraba en el escrito su reiterada afirmación (hay que ver la reacción de la alcaldesa y la concejala de Urbanismo, cuando caen en ello, en el minuto 1:49:00 del pleno).

Y aquí viene nuestra reflexión: O no saben lo que llevan entre manos o no entendieron lo que leían, pero eso sí, mintieron en el pleno y mintieron a la periodista (y con ello a la ciudadanía), mintieron a la oposición y también a la vecindad presente.

Pero lo grave no es que mintiera nuestra alcaldesa que ahora acaba y no vuelve a presentarse, lo más grave es que nos mintió la concejala de Urbanismo, que es la persona que encabeza la lista por el PSOE para las próximas elecciones municipales.

A nuestro entender, no han hecho nada en estos cuatro años para poner a disposición de la gente necesitada las viviendas municipales, a pesar de la presión de Ara Puçol haciéndoles firmar un documento el 29-01-2018 (que han incumplido) donde se comprometían explícitamente a habilitarlas en un corto plazo y se han dedicado, más bien, a alargar los plazos para que coincidiese la puesta en marcha las Viviendas Sociales con el periodo electoral y así apuntarse el tanto.

¡Demencial!

Una opinión de Ara Puçol

15 Mayo 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional