Artículo de Ciudadanos del mes de mayo: “Rubén Vaquero, candidato a la Alcaldía de Puçol”

Este es el artículo del Ciudadanos de mayo, titulado Rubén Vaquero, candidato a la Alcaldía de Puçol. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Rubén Vaquero, de 42 años de edad, ha sido reelegido por unanimidad como candidato a la Alcaldía de Puçol, por nuestro partido Ciudadanos, partido de la Ciudadanía. Este empresario, natural de Puçol, ha contado nuevamente con el apoyo de la agrupación de C’s de Puçol y el de la Dirección Provincial.

En estos cuatro años de legislatura que están a punto de finalizar, ha demostrado de manera incansable que con una sola concejalía del partido y desde la oposición también se puede colaborar.

Cuando en la legislatura que termina, recibió algún ataque hacia su persona (a nuestro entender siempre sin argumento alguno), Rubén Vaquero siempre respondió con educación, con saber hacer, con firmeza, con argumentos para defender su postura.

Ha sido uno de los pocos concejales que no ha sido expulsado de la sala de plenos, ha sido más que evidentes durante la legislatura cómo sus conocimientos del reglamento y los protocolos dejaban en evidencia a otros concejales. Desde C’s hemos apoyado durante la legislatura mociones de todos los partidos, no somos sectarios en nuestra formación, además hemos llevado a pleno más de 40 propuestas. Solo tenemos en cuenta una máxima: que la moción que se lleve al pleno sea de una u otra manera beneficiosa para los/as vecinos/as de Puçol.

Rubén, siempre dispuesto a escuchar, ha tenido permanentemente abierto su despacho en el ayuntamiento para atender a cuantas personas particulares o asociaciones han contactado con él para hacerle llegar sus demandas, quejas o planteamientos.

La última muestra de esa disponibilidad se ha llevado a cabo en el pleno del mes de abril. Rubén recibió una petición de la asociación ornitológica El Passarell en defensa de la práctica del silvestrismo, muy arraigado en nuestra localidad. Rubén, una vez más, se ha ofrecido para dar voz a esta asociación que se ha traducido en aprobar la propuesta por mayoría de concejales de la Corporación Municipal, de lo cual estamos muy satisfechos. Dicho por uno de los concejales del equipo de Gobierno: «este tema llevaba dando vueltas tres años». Conocido por varios partidos y ninguno lo había llevado a pleno.

En breves fechas afrontaremos unas nuevas elecciones, esta vez municipales y europeas. Si algo distingue a Rubén es su capacidad de trabajo y su voluntad de llevar a cabo medidas que refuercen y mejoren la calidad de vida en Puçol. Rubén y su equipo, con amplia experiencia profesional (todos nuestros miembros trabajan bien en la empresa privada o como autónomos), explicarán y defenderán una serie de medidas que van a quedar reflejadas en el programa electoral municipal, tales como: implantar la policía de barrio para que haya conciencia de proximidad entre los/as vecinos/as y los/as agentes; agrupar parcelas entre propietarios y trabajar junto a la Cooperativa para evitar que sigan quedando yermos más campos en nuestra localidad; establecer una política que atraiga la inversión e instalación de nuevas empresas en Puçol; conseguir enlazar las urbanizaciones con el camino a la playa para tener comunicada toda la localidad tanto a pie como en bici; la rehabilitación y revitalización del casco antiguo en torno a la Casa Social o abordar de una vez la solución al barranco Pascual… y otra serie de medidas que iremos detallando a nuestros/as vecinos/as para que conozcan más en detalle nuestras ideas y los planteamientos que debe afrontar Puçol de cara a la próxima década.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer muy efusivamente la confianza que han depositado nuestros/as vecinos/as en el proyecto de C’s tanto en las elecciones Generales (1990 votos) como en las Autonómicas (1961 votos). Son los mejores resultados que ha obtenido hasta el momento C’s en Puçol. Desde la agrupación de C’s de Puçol, con Rubén a la cabeza, vamos a trabajar con ilusión y dedicación para estar a la altura de lo que esperan de nuestro equipo.

Una opinión de Ciudadanos

243-ciudadanos

16 Mayo 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional