Los nueve candidatos a la Alcaldía y la actual alcaldesa en el momento de votar

Como habíamos acordado el pasado jueves en una reunión con todos los candidatos a la Alcaldía de Puçol, cada uno ha votado a una hora distinta para que pudiéramos estar presentes en el momento en que depositaban su voto, incluida la actual alcaldesa. El orden ha sido el siguiente: Lola Sánchez (actual alcaldesa), Ana Gómez (PSOE), José Vicente Agustí (Podem Puçol), Rubén Vaquero (Ciudadanos), Paz Carceller (Partido Popular), Alberto de Jesús (Vox), Enric Esteve (Compromís), Juanjo Manzaneque (Esquerra Unida) y José Mª Babé (Partido Urbanizaciones de Puçol). El candidato de Som Valencians, Julián Navarro, ha votado por la tarde en Valencia.

A las 9.16 de la mañana, en la mesa situada en el Centro Júnior Apocalipsis, la alcaldesa Lola Sánchez era la primera en votar. Lo hacía tras comprobar que había cola en la puerta justo antes de abrir y tras charlar con algunos de los vecinos que acudían a primera hora a depositar su voto. Sus palabras han sido relajadas: «Me voy satisfecha después de veinte años en el Ayuntamiento, los últimos dos como alcaldesa, y me voy yo, no me echan. He intentado hacer mi trabajo lo mejor posible y sólo pido al que entre que sea responsable y trabaje en beneficio de todo el pueblo».

Apenas diez minutos después, a las 9.26, Ana Gómez (candidata a la Alcaldía por el PSOE) depositaba sus votos en el Espai Social Martínez Coll, un local en el que han votado hasta tres cabezas de lista en las elecciones municipales. Para la actual concejala de Urbanismo, que por primera vez aspira a la Alcaldía: «Ha sido una experiencia muy positiva, pienso que hemos realizado una campaña espectacular y la acogida entre los vecinos ha sido impresionante. Esperamos mejorar nuestra actual representación en el Ayuntamiento».

Un par de minutos es lo que ha tardado José Vicente Agustí (de Podem Puçol) en votar en la misma mesa. En su primera vez como cabeza de lista, Xevi (como prefiere que le llamen) se muestra esperanzado pero cauto: «Hemos hecho una campaña dentro de nuestras posibilidades económicas, pero diferente al resto de partidos, con un aire más juvenil. Después de pasar la cuarentena fuera del equipo de Gobierno, confiamos en sacar representantes y formar parte del próximo Gobierno de izquierdas en la población, para seguir trabajando como ya lo hemos hecho en la actual legislatura».

A las 9.33 votaba Rubén Vaquero (de Ciudadanos), también en una mesa de Martínez Coll, y tras depositar sus sobres ha destacado que «hemos hecho bien la campaña y eso se suma al trabajo que hemos hecho en estos cuatro años, por lo que esperamos que se plasme en las urnas, donde esperamos subir nuestra actual representación municipal».

Paz Carceller (candidata del Partido Popular), depositaba sus votos a las 10.29 horas en el Espai Social La Barraca. Para esta veterana de la política local, que ya ha estado tanto en el equipo de Gobierno como en la oposición en las últimas dos legislaturas: «lo importante es la tranquilidad con que ha transcurrido todo, con la sensación del trabajo bien hecho y la satisfacción por un gran equipo que ha trabajado duro. Si has hecho las cosas bien, tienes un buen equipo y un proyecto sabes que sales a ganar… y luego es el pueblo el que decide».

Alberto de Jesús (candidato a la Alcaldía por Vox) debuta en política local y, tras depositar sus votos en las urnas a las 11.52 horas, en el colegio público Bisbe Hervàs, ha explicado: «Hemos trabajado en positivo, de forma limpia y responsable, por lo que ya hemos obtenido la aceptación de los vecinos del pueblo. Somos un partido transversal y liberal que ha logrado cambiar esos murmullos iniciales que había hacia nosotros. Estamos para ayudar y trabajar por el pueblo… aunque todo será una incógnita hasta saber el resultado final».

A las 11.59, también en el colegio Bisbe Hervàs, ha votado Enric Esteve (de Compromís). Un hombre que conoce bien el Ayuntamiento de Puçol, porque en distintas legislaturas ha sido asesor, concejal en la oposición, parte del equipo de Gobierno e incluso dos años alcalde, quien ha destacado: «Ha sido una campaña limpia y tranquila, en la que ha predominado el respeto, y eso es algo que hay que agradecer a todos los partidos. En cuanto a nuestro programa, hemos apostado por hablar en positivo, recordar la labor que hemos equipo en el equipo de Gobierno y lo que todavía podemos hacer. Esperamos mejorar nuestro resultado de las últimas municipales».

El tercer candidato a la Alcaldía en votar en el mismo colegio público, a las 12.15 horas, ha sido Juanjo Manzaneque (de Esquerra Unida). En la última legislatura ha formado parte del equipo de Gobierno de izquierdas (junto al PSOE y Compromís) y apuesta por mantener un gobierno local progresista: «Es complicado, pero esperamos repetir como mínimo con un concejal, lo que significaría que los vecinos reconocen nuestro trabajo realizado en los últimos cuatro años. A nivel de campaña, hemos hecho un trabajo similar al de otras ocasiones, repartiendo la publicidad para que los vecinos conozcan nuestro programa… aunque el tiempo nos impidió repartir el último día la horchata que teníamos preparada».

A las 13.02 depositaba sus votos José Mª Babé, actual concejal de Pavalur que se presenta con el nuevo partido Purp (Partido de las Urbanizaciones de Puçol). Pese a la complicada campaña que han tenido que realizar contrarreloj, porque este partido nuevo se creó a última hora, confía en sus posibilidades: «Somos los mismos pero con un cambio de denominación, nuestros vecinos conocen nuestros proyectos porque llevamos varias legislaturas trabajando para que los vecinos de las urbanizaciones tengamos los mismos derechos que el resto de la población. Sin embargo, estamos decepcionados por los ataques que hemos recibido del fuego amigo, de partidos que consideramos cercanos. Queda mucho por hacer aquí, como el reasfaltado y el carril bici, por lo que esperamos seguir trabajando en el Ayuntamiento».

Si quieres conocer los resultados de las elecciones en Puçol, puedes hacerlo en los enlaces siguientes:

Elecciones municipales en Puçol.

Elecciones europeas en Puçol.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

288-ana-gomez

26 Mayo 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional