Artículo del PSOE del mes de junio: «El pacto (I)»

Este es el artículo del PSOE de junio, titulado El pacto (I). Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Era viernes por la tarde. No uno cualquiera, porque en Puçol aterrizaba una foto bastante desdeñable, se trasladaba a nuestro Ayuntamiento el fantasma de la plaza de Colón y no presagiaba nada bueno. De hecho, no lo presagia.

Se jugó al despiste, y tanto fue así que a algún miembro de la corporación le hicieron creer que podía revalidar una alcaldía que ante una jugada magistral de ajedrez vio perder, fue un jaque mate perfecto, al que no cabía jugada posible por parte de los socialistas, la desactivación de la izquierda llegó por la parte del Ego, y se quedó ahí.

Tenía toda una motivación y es que PURP quería secuestrar el gobierno de Puçol por la derecha, ese espacio ideológico que, ávido de poder, le da igual cómo tenerlo. Se acordó, a dos, un programa perfecto que han acatado cuatro, una aritmética perfecta que prevé la cuadratura del círculo y que ha demostrado que aquí se manda a golpe de talonario. Típico de la derecha.

Ante tal desdén teníamos la esperanza de que, pasadas dos semanas tras la investidura, el Gobierno de Puçol hiciese público cual ha sido el pacto, cómo es el reparto del pastel y en qué va a hacer hincapié, pero lo único que sabemos de facto es quién va a llevar las riendas y bajo una permanente amenaza de desestabilizar la gobernanza de nuestro ayuntamiento, cual lobby empujado por una oportunidad que nunca jamás volverá a tener: PURP ha dejado claro públicamente que o ellos o la nada, o sus pretensiones o el desgobierno y así será, porque del espíritu de Colón que rodea este pacto, queda viva la esperanza de encontrar unas américas que se quedan lejos, muy lejos.

No obstante, ante tanto capitán para un mismo barco, este viaje no ha hecho más que empezar. Y abiertas las velas de la tríada de derechas, los vientos que vienen desde las montañas les hacen andar, aparentemente felices, aparentemente unidos, aparentemente comprometidos por la causa común, si es que la hay, pero debemos esperar a la resolución del conflicto interno, y otorgar cien días para que las partes se estabilicen y pongan un orden imperfecto en una forma de gobernar incierta.

No será un viaje de placer, porque, ante la permanente amenaza de una moción de censura, será difícil que el Gobierno de Puçol piense en todas y todos los vecinos, más aún si se tiene en cuenta que aquí la espada de Damocles la sostiene el que realmente tiene el poder de la alcaldía y PURP lo ha conseguido. Esperemos que los vientos nunca cesen, por el bien de Puçol.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista de Puçol

03 Julio 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional