Artículo de Ciudadanos del mes de junio: “Cinco proyectos de futuro”

Este es el artículo de Ciudadanos de junio, titulado Cinco proyectos de futuro. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Buenos días, ciudadanos y ciudadanas de Puçol.

En esta nueva legislatura hemos conseguido llegar a un acuerdo con el Partido Popular para entrar en el equipo de Gobierno de Puçol. Ocuparemos una de las concejalías más importantes del Ayuntamiento, Hacienda, y otra no menos importante por la cantidad de trabajo a realizar y a mejorar, que es Mercados.

Además, hemos firmado varios puntos programáticos que deberán cumplirse antes de que acabe la legislatura y les relatamos a continuación:

Presentar un proyecto de restauración y cerramiento del barranco Pascual ante la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Diseñar un nuevo Plan General.

Implantar el ajedrez como asignatura (extraescolar) en las aulas de los colegios de Puçol.

Carril bici desde las urbanizaciones hasta el casco urbano.

Rehabilitar el casco antiguo, con la compra de la Casa Social y la peatonalización de algunas zonas, siempre de acuerdo con los vecinos.

Creemos que Puçol necesita muchas más propuestas que mejoren su calidad de vida, pero, si estos cinco puntos se acaban cumpliendo, habremos mejorado mucho la calidad de vida del ciudadano.

Además de estos puntos, ya hemos mantenido nuestra primera reunión con la persona que ocupará la Concejalía de Urbanismo, para tratar la forma de actuar en estos y otros proyectos que les hemos propuesto, como el cerramiento del barranco Pascual (si la Confederación Hidrográfica aprueba el proyecto será cerrado a la altura de la carretera); el Plan General; un estudio que queremos se realice sobre el soterramiento de las vías —que demostrará que hoy, con las nuevas tecnologías en la construcción, se pueden soterrar las vías con un coste parecido al de construir un viaducto absurdo que dividiría nuestra población y que convencerá al Ministerio de Fomento de la idoneidad del soterramiento, por lo que debemos estar preparados.

También la peatonalización del casco antiguo que permita que sólo los vecinos puedan entrar en él. Y la posibilidad de colaborar con actores privados que puedan construir un parking en los sótanos del solar de Cointra, lo que desahogaría a nuestra población de plazas de aparcamiento.

Así mismo, esperamos ir reuniéndonos con todas las áreas de trabajo, para ir presentándoles nuestros proyectos que creemos son muy interesantes y que iremos desgranando en este periódico.

Una opinión de Ciudadanos

04 Julio 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional