El Ayuntamiento de Puçol pone en marcha los presupuestos participativos del 2020

El equipo de gobierno pretende incorporar la participación ciudadana, recogiendo las ideas y recomendaciones formuladas por los vecinos, al objeto de poder valorar su incorporación en la propuesta definitiva de Presupuesto General 2020 que se someta a la aprobación del Pleno de la Corporación.

El gobierno municipal ha decidido un año más hacer más tangible la democracia con unos presupuestos participativos. Con este tipo de medidas, los ciudadanos son los que eligen a qué se destina el dinero.

Según Rubén Vaquero, concejal del área económica: «este equipo de gobierno siempre va a fomentar la participación de la ciudadanía en nuestro proyecto. Incorporando presupuestos participativos en el Presupuesto General 2020 hacemos cristalizar la democracia, transformando las buenas ideas de los ciudadanos en proyectos que mejoren su calidad de vida».

Para la alcaldesa Paz Carceller, los presupuestos participativos es una manera de que «los ciudadanos decidan como quieren que gestionemos y a qué quieren que dediquemos una parte importante del presupuesto municipal. Son una herramienta muy útil para conocer las preferencias de nuestros vecinos en cuanto a las inversiones que quieren que llevemos a cabo durante el próximo y sucesivos años. Es una forma de acercar la gestión municipal a todos».

Con la finalidad de poder canalizar todas las peticiones, se deberá atender a las siguientes normas mínimas:

  1. Se utilizará el formulario diseñado al efecto disponible en la Web municipal y en el pie de este mismo artículo, debiendo remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  2. Debe estar empadronado en Puçol, ser mayor de 16 años, e identificarse (nombre, apellidos y NIF).

  3. Las asociaciones o clubes deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

  4. La propuesta debe ser clara y concisa para poder ser analizada posteriormente tanto la viabilidad técnica como su prioridad política.

  5. Un mismo vecino/a y/o asociación puede formular hasta 3 propuestas, para ello utilizará un formulario por cada una de ellas.

  6. La propuesta puede referirse a servicios o inversiones públicas de competencia municipal, a realizar en el término municipal de Puçol.

  7. Las inversiones tienen un límite cuantitativo máximo marcado por el Plan Presupuestario a medio plazo 2019-2021 aprobado de cuatrocientos cuarenta y siete mil ciento cuarenta y dos euros (447.142,00 €).

  8. El plazo para poder presentar propuestas finalizará el 15 de septiembre de 2019.

 

 

logo pdf  Formulario para colaborar en el presupuesto participativo 

 

Informa: Pepe Ripoll | Fotos: Sergio Maestro

22 Julio 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional