Artículo del PSOE del mes de septiembre: «La mujer del César…»

Este es el artículo del PSOE de septiembre, titulado La mujer del César... Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Cuando las elecciones arrojan unos resultados como los que el pasado 26 de mayo hubo en Puçol, dan el gobierno actual y lo único que puede ocurrir es que el desastre o la nula gestión sean el prólogo de un gobierno municipal que está más pendiente de creer que hace bien las cosas, que de hacerlas.

No es un hecho meritorio desarrollar la actividad política en una red social, sino más bien el resultado de un complejo de inseguridad que le permite tener en ello una vía de escape para que al menos alguien la escuche.

Como relata el refranero español «La mujer del César aparte de ser honrada, ha de parecerlo»; y no hay más que hacer, si eres alcaldesa al menos que lo parezca, no tras un plasma o un perfil de Facebook, no tras la alargada sombra de las RRSS, que no permiten el desarrollo de la expresión misma de la libertad de expresión para con tus conciudadanos, y sobre todo, no ha de utilizarse dicha herramienta para esconder que el gobierno de Puçol no está, y lo más grave de todo, que no se le espera.

¿Cabe la posibilidad de que esto cambie? Sinceramente lo vemos difícil, en tanto y cuanto se faltan a las propias reglas marcadas por la actual alcaldesa, ya no tanto por su actual gestión, que también, sino por aquellos relatos interminables, de elevado grado de sopor, a los que nos tenía acostumbrados cuando era la jefa de la oposición. ¿Se acordará cuando, tras relatos interminables, nos exigía tener en sus manos el pacto de gobierno que suscribimos el anterior equipo de gobierno? Mala memoria se tiene cuando se consigue lo que se quiere.

Pues es una exigencia, una obligación para con los ciudadanos y los partidos de la oposición: para los primeros, porque tienen el absoluto derecho de saber en qué y cómo van a plasmarse sus 4 años (si son todos) de gobierno y gestión; y para los segundos, porque es nuestro deber fiscalizar su actividad diaria. Pero, sobre todo, porque no queremos creer que el único pacto suscrito es el que ha visto la luz en manos de PURP, donde ni una sola medida tiene que ver con Puçol, donde todo va por y para unos pocos en contra de unos muchos.

Es por esto mismo, y rectificaremos si cabe, pero mientras no se «demuestre» lo contrario, estaremos ante el pacto de vergüenza, donde el Partido Popular, en manos de la Sr. Carceller, vendió su alma al diablo por un sillón, no sabemos si al final sabe lo que firmó o firmó sin saber.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista

000-logo psoe

08 Octubre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional