La Escuela de Navidad más numerosa de la historia apuesta por un mundo de sensaciones

Esta mañana se ha puesto en marcha la Escuela de Navidad, que en esta edición ha batido récords de participantes, con 111 alumnos de educación infantil a 6º de primaria que disfrutarán de 8 días de actividades matinales, acompañados por 10 monitores y un coordinador. La escuela, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puçol, incluye actividades tan atractivas como un taller de cocina, un espectáculo infantil de mimo, un día completo en Expojove y la gran fiesta final del viernes 5 de enero.

«Hemos apostado por la continuidad de los talleres de cocina, que tan bien funcionaron en la navidad pasada, y por una actuación en directo en el colegio público Obispo Hervás, donde se celebra esta escuela, que en este caso será un mimo», apunta la concejal responsable del proyecto, Mar Mazo.

La Escuela de Navidad surgió en el Área de Bienestar Social como apoyo a los padres que trabajan en los periodos de vacaciones escolares y tienen problemas para dejar a sus hijos con otros familiares. Pero con el tiempo esta oferta ha ido evolucionando para ofrecer actividades más atractivas para los alumnos, lo que ha supuesto un aumento de participantes, que en esta edición navideña supera el centenar, pese a que la previsión era de 80 alumnos, alcanzando un total de 111 inscritos.

Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, los alumnos de 3 a 12 años, aproximadamente, ocuparán distintas instalaciones del colegio Obispo Hervás durante las mañanas, bajo la atenta mirada de 10 monitores y un coordinador, todos ellos haciendo posible el proyecto presentado en su día por el Grupo Tot, para desarrollar esta Escola de Nadal.

«Bajo el lema Por un Mundo de Sensaciones, hemos organizado una amplia variedad de actividades creativas, talleres y excursiones, para que los niños disfruten de sensaciones que hoy en día son arrinconadas por el predominio de los juegos de pantalla: aquí potenciamos el juego en grupo, el compartir el tiempo con los compañeros y el recuperar los juegos manuales que cada vez tenemos más olvidados», apunta el coordinador, Aitor Caballer.

Por apenas 20 euros, los padres tienen la garantía de que sus hijos van a estar las dos semanas de vacaciones bien atendidos, disfrutando de experiencias gratificantes e incluso de una excursión durante el martes 2 de enero a Expojove.

Mejores sensaciones, imposible.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

939-escola-nadal-2

26 Diciembre 2017
FaceBook  Twitter  

Información Adicional