La Escola de Nadal de Puçol clausura un año de récord con la visita del rey Melchor

El viernes 5 de enero se ha celebrado la clausura de la Escola de Nadal, ocho días en que niños de primero de infantil hasta sexto de primaria de la localidad han disfrutado de, entre otras propuestas, un taller de cocina, una excursión a Expojove y una visita mágica al recibir al rey Melchor durante su última jornada de actividades. Este año se ha batido un récord de participantes, ya que se ha alcanzado los 111 inscritos.

«¿Estáis nerviosos?», ha preguntado Aitor Caballer, coordinador de la Escola de Nadal, a los 111 niños que esperaban con emoción la visita del rey mago Melchor. Un atronador «¡sí!» ha resonado en la sala del colegio Obispo Hervás, sede de las actividades de este año, en la que estaban reunidos. Por grupos, se han dirigido al aula donde les esperaba Su Majestad de Oriente por un camino marcado por guirnaldas que ellos mismos habían preparado. Una vez en su destino, le han entregado al rey sus cartas.

Aitor ha señalado que la visita real clausura una edición en la que no han faltado «talleres, juegos lúdicos y actividades creativas, propuestas que incentivan a que compartan y que se alejen de las pantallas». Los niños han ocupado el colegio Obispo Hervás durante las mañanas, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, bajo la atenta mirada de 10 monitores y un coordinador. Todos ellos han hecho posible el proyecto presentado en su día por el Grupo Tot para desarrollar esta Escola de Nadal.

La alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, ha indicado que, «al observar el número de alumnos, que supone un récord, está claro que este tipo de actividades son cada vez más necesarias para que los padres puedan compatibilizar la vida familiar con la laboral. Las vacaciones de los hijos no coinciden con las de los padres».

Este año se ha apostado por «la continuidad de los talleres de cocina, que tan bien funcionaron en la Navidad pasada», ha explicado la concejal de Bienestar Social, Mar Mazo. De hecho, según ha destacado Aitor, el taller de trufas de chocolate que llevaron a cabo fue un éxito: «además del dulce, ellos mismos se hicieron sus gorros y sus delantales; incluso contaban con ingredientes especiales para los niños que no toleran el gluten. Ha triunfado».

La excursión a Expojove ha sido otra de las actividades que han conquistado a los niños. «Fuimos a una obra de teatro, hicimos talleres, paseamos, vimos a la policía y los bomberos...», ha relatado el coordinador.

Además, para acabar, han realizado un pintacaras y un taller con globos. En definitiva, una manera de que los más pequeños de Puçol disfruten de sus vacaciones… ¡y ya vayan cargados de magia a la cabalgata de los Reyes de Oriente del viernes por la tarde!

Informa: Nicolás D’Opazo Fotos: Sabín

fotos face

fotos face

fotos face

fotos face

fotos face

020-melchor-recoge-cartas-2

05 Enero 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional