Los miembros de la asociación de discapacitados, de excursión a Madrid

El pasado 15 de diciembre, algunos miembros de la Asociación de Discapacitados de Puçol (ADIS) realizaron un viaje cultural a Madrid, donde no dejaron lugar por explorar: el Palacio Real, la Puerta del Sol y la calle de Alcalá fueron unos cuantos de los puntos a los que se dirigieron. Se trató de una oportunidad para vivir una nueva experiencia y disfrutar del ambiente navideño de la capital española.

El viaje era una actividad largamente esperada, para la que cada participante estuvo realizando aportaciones particulares durante 4 meses, desde antes de verano, con el objetivo de tener el dinero necesario cuando llegara esta fecha tan señalada. Así, la mañana del día 15 de diciembre, 7 miembros de la asociación y 3 responsables se levantaron bien temprano para llegar a Valencia en Cercanías y, tras el viaje en AVE, estar ya almorzando junto al emblemático museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra el Guernica.

Tras unas explicaciones, subieron en un autobús turístico y escucharon lo que la audioguía les contaba. No se perdieron el Palacio Real, donde entraron «y se emocionaron», como relataron desde el colectivo. Después de comer, caminaron por Madrid, recorrieron a pie el centro y, de hecho, pusieron los pies sobre la placa del kilómetro 0 en la Puerta del Sol. Además, se tomaron la clásica foto junto a la estatua del Oso y el Madroño.

Asimismo, fueron a la Almudena, vieron la Plaza Mayor y visitaron la calle de Alcalá; hacia el final de la jornada, volvieron a montar en bus. Gracias a la elección de la fecha, tuvieron la ocasión de ver el ambiente navideño de Madrid, como «el Belén, las figuras y el mercadito», apuntaron responsables de la asociación. A las 22.30 horas, ya habían vuelto a Valencia.

De esta manera, «las personas de la asociación que tienen padres mayores, o que en su casa no realizan viajes de este tipo, tienen la oportunidad de ver y conocer distintos lugares. Pensamos realizar un viaje así cada año, llevarlos a otro lugar a pasar el día», detallaron desde ADIS.

Informa: Nicolás D’Opazo | Fotos: ADIS

030-viaje-madrid-adis-4

16 Enero 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional