El Programa Formativo del semestre acaba con el curso de horticultura

La concejal Mar Mazo y la alcaldesa Lola Sánchez han visitado el martes 30 de enero a las 7 personas que han realizado en el Mas de Mur de Puçol el curso de horticultura organizado desde el Programa Formativo del área de Bienestar Social. En las 4 sesiones de 3 horas que lo componen, los asistentes han aprendido a mezclar adecuadamente diferentes tierras, qué plagas pueden afectar a los vegetales, el uso de abonos ecológicos… una propuesta interesante y práctica para cuidar tu propio huerto.

«Con esta actividad, comprueban que no hace falta tener un campo para ocuparse de esto, también hay cosas que se pueden hacer en casa», ha apuntado Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. El alumnado ha descrito cómo elaboraban el sustrato, a partir de la mezcla de diferentes tierras; los cuidados que les dedican a los vegetales y lo que han aprendido acerca de plagas.

Además, les han enseñado qué variedades de plantas son aptas para combinar y cuáles no. Asimismo, han tratado el uso de abono ecológico. Tras un inicio en el que se aclararon algunos conceptos más teóricos, se han centrado en la práctica: en total, han dedicado 12 horas durante las 4 sesiones que ha durado el curso –los días 22, 23, 29 y 30 de enero– a experimentar cómo realizar horticultura ecológica y poder aplicarla en casa.

Así, se clausura la presente edición de los cursos ofertados por el programa de formación de Bienestar Social. Próximamente, se realizará la presentación del siguiente semestre de actividades… ¡no pierdas la oportunidad de participar en ellas!

Informa: Nicolás D’Opazo | Fotos: Sergio Maestro

fotos face

070-horticultura-visita-3

30 Enero 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional