Una exposición colectiva sobre la identidad del Vallet realizada por los vecinos del barrio

El martes, 5 de junio, a las 19 horas, se inaugura la exposición Identidades de barrio, en el local social del Vallet, situado en los bajos de las viviendas de Cointra, en la calle Ildefonso Fierro. La muestra recoge los trabajos que ha venido realizando en los últimos meses distintos grupos, asociaciones y vecinos el barrio del Vallet y forma parte de proyecto global de actuaciones que se vienen desarrollando en los dos últimos años dentro de la campaña El Vallet, un lugar para convivir.

Identidades de barrio es una colección de 40 fotos sobre las actividades que se realizan en el barrio y están realizadas por los propios vecinos y colectivos que movilizan El Vallet.

Los niños del colectivo Vallet-Kids, los festeros de Santa Marta, la Penya Taurina El Barranquet, la Parroquia de Santa Marta, los jóvenes de la Escuela de Oficios del Vallet, alumnos de bachillerato del IES, componentes del sindicato CGT con sede en el barrio, personajes entrañables y espacios urbanos en donde se desarrolla la vida colectiva”, apunta la concejal Mar Mazo. “Todo ello, vivo y con futuro, en el propio barrio: El Vallet”.

Identidades de barrio transmite un discurso acerca de la identidad de los orígenes, lugares vividos, vecinos que nos acompañan y espacios con futuro, todo ello a través de más de 40 imágenes de gran tamaño, de mayor o menor calidad, algunas de ellas excelentes, realizadas por diferentes autores que viven o trabajan en El Vallet, quienes han plasmado su visión propia y su sentimiento en cada imagen.

Los trabajos se exhiben en el local social del Vallet, situado al final de la calle Ildefonso Fierro, en los bajos de los edificios creados por la factoría Cointra, el motor que creó el barrio hace más de 50 años. Podrá visitarse hasta el 8 de junio, de 17 a 19 horas.

Informa: Sabín |Cartel: Ares Escorial |Fotos: Sergio Maestro

419-expo-fotos-vallet-2

01 Junio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional