El 2 de septiembre, concentración solidaria de cortadores de jamón para la lucha contra el cáncer

La primera concentración solidaria de cortadores de jamón de Puçol tendrá lugar el 2 de septiembre, dentro de la programación de las fiestas patronales y populares del municipio, en la plaza del País Valencià. El evento, en el que participan 18 jamoneros, contará con variadas actividades desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Todo el dinero que se recaude en la jornada se destinará a la asociación local contra el cáncer. Hay varias maneras de contribuir a la causa.

El colectivo Cocina y Tradición coordina el encuentro, en el que colaboran la Asociación Contra el Cáncer de Puçol, el Ayuntamiento y los 18 cortadores de jamón solidarios. Este último grupo «ha realizado más actos por otros pueblos», señala Mery Cortell, concejal de Participación Ciudadana.

«Como los vecinos podrán comprobar, muchos establecimientos de Puçol tienen el cartel de colaboradores, ya que pueden participar de 3 maneras: pagando un jamón, con una aportación de 65 euros; con publicidad, de 20 euros; o haciendo un regalo para una rifa que se celebrará el 2 de septiembre, cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer. Como hemos encontrado a muchas familias que quieren participar, también se ha habilitado la fila 0».

La academia de baile En Movimiento, el club de gimnasia rítmica de Puçol, Zen Kodama, la Escola Municipal de Ball Urbà y el cantante Rubén Durà participan en las actividades propuestas el 2 de septiembre. Hasta el 12 de julio, «seguiremos en contacto con empresas», por lo que cualquier persona, familia o entidad que quiera colaborar todavía puede ponerse en contacto con la concejal Mery Cortell, a través del número 664 465 067; o con la presidenta de Cocina y Tradición, Pilar Barchín, en el 618 269 769.

Los cortadores de jamón empezarán su labor a las 10 de la mañana y, «a partir de las 11 y hasta las 15 horas, habrá actuaciones, también solidarias. Asimismo, se realizará una rifa con muchos regalos. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la asociación contra el cáncer de Puçol».

En definitiva, no te olvides de reservar el 2 de septiembre en tu agenda, pues será un día repleto de actividades y solidaridad. Y, si quieres contribuir, ¡no te olvides de contactar con las responsables del evento!

Mery Cortell: 664 465 067

Pilar Barchín: 618 269 769

 

Informa: Nicolás D’Opazo | Cartel: Ares Escorial

531-cortador-jamon-1 2

10 Julio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional