No es no. Puçol libre de agresiones sexistas

Las concejalías de Bienestar Social y de Fiestas, con la colaboración de Protección Civil, establecen un Punto Violeta para atender posibles casos de agresión sexual en nuestro municipio; este punto estará presente en los actos más multitudinarios que se van a celebrar estos días con motivo de las fiestas patronales y populares de Puçol.

Las voluntarias y voluntarios de Protección Civil serán los encargados del Punto Violenta, donde atenderán en primera instancia aquellos casos que puedan producirse de agresiones sexuales en nuestro pueblo.

Las personas que padezcan o se percaten de posibles agresiones sexuales pueden acudir a Protección Civil, que estará en el Punto Violeta, un lugar visible e identificado donde ya tienen establecido el protocolo a seguir.

Esperamos que no se tenga que utilizar el Punto Violeta de ninguna manera y que las fiestas transcurran en un ambiente de respeto y tolerancia. No obstante, establecemos este punto de referencia por si se produjera alguna situación”, explica Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. “Siempre en coordinación con Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sociales, Protección Civil será la encargada de atender a estas personas en un punto donde la intimidad, discreción y tranquilidad de las personas que acudan está garantizada. Quisiera agradecer la colaboración de Protección Civil una vez más”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Juan Miguel Bayarri, recuerda: “Con el fin de evitar la lacra de agresiones sexuales, quiero agradecer la disposición siempre firme de Bienestar Social en la lucha contra la violencia sexista, de género o agresiones sexuales. Necesitamos que las fiestas de nuestro pueblo sean seguras y que se desarrollen en un marco de cordialidad y entendimiento, donde no tiene cabida la violencia de ningún tipo y prevenirlo y cosa de todos y todas. Agradecer la colaboración de Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad por su especial sensibilidad en esta materia y ayudarnos a combatir esta lacra que, por desgracia, todavía nos acompaña. Todo es poco para una sociedad libre de violencia sexista”.

Paralelamente, desde la concejalía de Bienestar Social, como es habitual en todos los actos importantes y relevantes en Puçol, tendrá presencia la campaña de igualdad Ni + ni -, somos iguales, y en las fiestas hay una colaboración con la Ruta de la Tapa con la distribución en todos los locales participantes de servilletas representativas de la campaña; también se repartirá a las personas que participen en la noche de paellas un delantal con el mensaje de la campaña; y, por último, se ha elaborado un panel fijo en la avenida Corts Valencianes con el mensaje No es no. Puçol libre de agresiones sexistas.

Esta campaña continuará durante todo el año y reforzará su presencia la semana del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Informan: Mar Mazo y Sabín | Cartel: Generalitat Valenciana

616-campana-somos-iguales

01 Septiembre 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional