Bienestar Social presenta su nueva oferta formativa gratuita: seis cursos y cinco talleres hasta fin de año

El martes 18 de septiembre se ha presentado, en la Casa de Cultura, el Programa de Formación del Área de Bienestar Social para el último trimestre del año. Siguiendo su línea de años anteriores, las propuestas se dividen en dos grupos: por un lado, los talleres de habilidades sociales (teatro, coaching laboral, cocina gourmet, cocina navideña y empoderamiento); por otro, los cursos formativos de cara a la inserción laboral (cajero-reponedor, carretillero, manipulador de alimentos, frescos y dos niveles de informática). La inscripción está abierta en el edificio de la antigua estación de Renfe.

La nueva coordinadora de los cursos, Aure Gómez Saldaña, ha sido la encargada de presentar la programación trimestral, haciendo especial hincapié en la diferencia entre los cursos de mayor duración y con prácticas «cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de las alumnas y alumnos participantes, ya que no hay distinción de ningún tipo entre el alumnado», y los talleres, que tienen una duración más breve y van orientados a mejorar las relaciones entre los participantes.

La propuesta hasta diciembre repite dos cursos que ya tuvieron un gran éxito de inserción laboral antes del verano: el de frescos (con 48 horas y prácticas en grandes superficies del entorno) y el de cajero y reponedor (con 40 horas teóricas y prácticas en empresas del sector situadas cerca de Puçol.

La oferta formativa se completa con el de carretillero (16 horas teóricas y prácticas después), manipulador de alimentos (9 horas) y dos cursos de informática para iniciados y no iniciados, ambos de 20 horas, «unos cursos que son la gran novedad en este trimestre», destaca la concejal de Bienestar Social, Mar Mazo. «Por su parte, el objetivo de los talleres es ofrecer herramientas y competencias básicas para el desarrollo de habilidades sociales. En definitiva, enseñar a las alumnas y alumnos a relacionarse con mayor facilidad en su entorno familiar, laboral y social».

La estrella de los talleres es, un año más, el de teatro, a cargo de Aitor Caballer y Ángel Ibáñez, con una clase semanal y una actuación este trimestre el Día Interncional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

También repiten talleres como coaching laboral y empoderamiento, dos propuestas habituales del Área de Bienestar Social, mientras que las novedades del trimestre incluyen cocina gourmet y cocina navideña.

La alcaldesa Lola Sánchez ha sido la encargada de cerrar el acto minutos antes de que los asistentes ya comenzaran a rellenar las hojas de inscripción para las distintas ofertas gratuitas: «¡Qué cantidad de cursos! La verdad es que Bienestar Social está trabajando duro para ofrecer una amplia oferta. Gracias por venir y por apuntaros, porque la formación es fundamental para la inserción laboral… pero también funcionan de maravilla esos talleres para distraerse y olvidar por unas horas los problemas cotidianos».

Aquellos vecinos interesados en ampliar información o inscribirse deben dirigirse al edificio de Bienestar Social, situado en la antigua estación de Renfe, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

652-programa-formativo-5

18 Septiembre 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional