Sonrisas a domicilio en el Servicio de Apoyo Domiciliario

En diciembre y enero, el Espai Social dels Majors ha acogido la exposición de fotos Somriures a domicili, que recoge imágenes del día a día en el Servicio de Apoyo Domiciliario. La idea surgió de una de las trabajadoras, Graci Estíbaliz, quien ha ido realizando fotos de las 14 auxiliares que realizan el servicio para Iniciativa Social Integral, la empresa que lo gestiona desde 2012.

Entre estas 14 «apasionadas de su trabajo» atienden hoy en día a 100 usuarios, que reciben atención de forma diaria, cada dos días o incluso semanalmente.

El trabajo cotidiano del Servicio de Apoyo Domiciliario consiste en «atender las necesidades básicas de cada persona en su propio domicilio, lo que incluye aseo personal, vestir, tomar la medicación y la alimentación. Lo único que no realiza este servicio es la limpieza de las casas», explica la concejal Mery Cortell.

Aunque la relación suele ser excelente entre el usuario y la auxiliar, si se detecta que no congenian entre ellos, de forma inmediata se cambia la auxiliar porque el objetivo final siempre es que el usuario se sienta lo más cómodo y atendido posible en su domicilio.

Informa y fotos: Sabín

fotos face029-sonrisas-domicilio-2

31 Enero 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional