Este año, 11 alumnos han aprobado los cursos de la Escuela de Acogida de Inmigrantes

La concejal Mery Cortell y la alcaldesa Lola Sánchez han entregado los diplomas a los 11 alumnos de la Escuela de Acogida que han superado el curso dirigido a extranjeros que quieren solicitar la integración y la nacionalidad española. A este curso, reconocido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se inscribieron 20 alumnos de Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador y Rumanía, pero sólo 11 de ellos han conseguido aprobarlo.

Estela Abellán ha sido, por sexto año consecutivo, la profesora que ha impartido las clases los sábados de noviembre y diciembre: «elegimos los sábados para las clases porque es su día libre, ya que la mayoría de alumnas trabajan entre semana en el servicio doméstico», y una vez más la profesora les ha animado a «integrarse en la población y disfrutar de la nueva cultura que están descubriendo».

Entre las novedades de la formación destaca que en este último año destaca la inclusión de la lengua y la cultura valencianas, el registro diario de firmas —porque la asistencia a clases es obligatoria— y las aulas del edificio de la antigua Emisora Municipal de TV para impartir clases.

La alcaldesa Lola Sánchez y la concejal de Bienestar Social, Mery Cortell, fueron las encargadas de realizar la entrega de diplomas a los 11 alumnos que han aprobado este año las pruebas a nivel local, en un acto celebrado en la Casa de Cultura.

La Escuela de Acogida de Inmigrantes es un proyecto que viene desarrollando el Ayuntamiento de Puçol desde hace años, aunque es a partir de la participación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cuando los requisitos de la formación se ajustan a los parámetros que marca la ley para poder presentarse posteriormente a las pruebas para solicitar la nacionalidad española.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

047-escuela-acogida-inmigrantes-4

05 Febrero 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional