Once cursos formativos gratuitos en primavera

Antes de cerrar las actividades al llegar el verano, el Programa Formativo de Bienestar Social habrá organizado en 2019 once cursos de distinta duración entre las vecinas y vecinos que se han apuntado gratuitamente en la antigua estación de Renfe. Las propuestas incluyen tanto formación básica, de corta duración, como talleres y, finalmente, cursos orientados a la inserción laboral, en colaboración con empresas del entorno.

El Programa Formativo del Área de Bienestar Social divide la oferta en dos grandes grupos en función de la duración: los talleres breves, para iniciarse en distintos temas, disfrutar y ayudar a la integración social; y los cursos amplios, con prácticas en empresas reales, para facilitar la integración laboral.

Manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, corresponsabilidad familiar, bailoterapia, competencias digitales, dependiente en zonas comerciales, marketing on-line para el pequeño comercio, cuidador no profesional, primeros auxilios, repostería y atención policial a las víctimas de violencia han sido las once propuestas que comenzaron en febrero y continúan en marcha hasta junio.

Todas las propuestas tienen en común que están abiertos a hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, son gratuitos y, en la mayoría de los casos, las plazas son limitadas… por lo que hay que acercarse a la antigua estación de Renfe para ampliar información e inscribirse.

Informa y fotos: Sabín

211-taller-bailoterapia-2

 

 

03 Mayo 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional