Només sí és sí, la nueva campaña del Ayuntamiento de Puçol contra las agresiones sexistas

Puçol pone en marcha la campaña Només sí és sí con un evento que tendrá lugar el miércoles 24 de julio en la playa de la localidad y que contará con una clase de defensa personal gratuita que requerirá inscripción previa.

El pasado miércoles 24 de julio dio comienzo la campaña Només sí és sí, promovida por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Puçol en contra de las agresiones sexistas. Esta campaña tiene como objetivo liberar nuestro pueblo de este tipo de violencia machista.

El evento tuvo lugar de 19 a 21 horas en la plaza Rosa dels Vents de la playa de Puçol, con el montaje de una carpa para dar información sobre cómo actuar ante una situación de agresión sexual y el protocolo de actuación en caso de haberla sufrido. Además se repartió merchandising para promocionar y dar fuerza a la campaña.

Ese mismo día se impartió una clase de defensa personal totalmente gratuíta con aforo limitado de 20 personas, que dispuso de dos monitores preparados para instruir a las alumnas. La clase se realizó en la cubierta de la plaza Rosa dels Vents.

Paz Carceller, concejal de la Mujer y alcaldesa, explica que con esta campaña se pretende “concienciar a los jóvenes para prevenir situaciones de agresión sexual. Hemos tenido muy buena acogida en el inicio de la campaña con la carpa y la clase de defensa personal fue un éxito. Pero esto no acaba aquí, vamos a seguir con el Punto Violeta durante las fiestas de septiembre”.

Informa: Javier Gimeno |Fotos: Gabriel Castelló

 

372-punto-violeta-3

 

29 Julio 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional