Vallet, barrio responsable y solidario

El barrio de El Vallet de Puçol nació en los años 60 como consecuencia de la llegada de trabajadores foráneos a la factoría de Cointra. Los cambios vividos desde entonces han supuesto importantes transformaciones sociales (envejecimiento de la población, salida del barrio de antiguos vecinos, llegada de inmigrantes,…), económicas (tasas de paro, niveles de pobreza…) y urbanísticas (deterioro de las infraestructuras, inadaptación de las viviendas,…).

Con el fin de hacer frente a las necesidades de los vecinos de El Vallet, el Ajuntament de Puçol ha desarrollado el Proyecto “Vallet. Un barri responsable i solidari”, cofinanciado con ayudas del Fondo Social Europeo y de la Conselleria d’Igulatat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con el fin de establecer una serie de itinerarios sociolaborales para la búsqueda de empleo.

Así, los principales objetivos del Proyecto, tanto en lo que respecta a la inserción sociolaboral como en intervención comunitaria son:

- Contribuir a la inserción sociolaboral de los vecinos mediante acciones formativas y de ocupación.

- Contribuir al bienestar social y la calidad de vida de la comunidad.

- Lograr el desarrollo personal de uno mismo a través de la participación social.

- Concienciar sobre la situación de la migración en el municipio de Puçol.

- Modificar las desigualdades sociales existentes.

Para contactar con los responsables del Proyecto “Vallet. Barrio responsable y solidario” se puede hacer de manera presencial en el Edificio VIP (antigua sede de la emisora de televisión), en C/ Caminàs, 144K.

También se puede contactar por vía telefónica (961 466 145 o 678 87 97 06) o por correo electrónico
( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 13.30 horas.

 

presentacion 1   justificacion 1   actividades 1   noticias 1

Información Adicional