presentacion 1   justificacion 1   actividades 1   noticias 1

 

Centro Social Vallet

Uno de los principales puntos de actuación del área comunitaria del Proyecto “Vallet: barrio responsable y solidario” es el desarrollo del Centro Social de El Vallet, cuyos objetivos son los de crear un espacio en el que compartir experiencias, participar de la vida del barrio, generar convivencia y alcanzar un amplio desarrollo comunitario.

Por este motivo, desde el pasado mes de septiembre se están realizando en el Centro Social diferentes actividades dirigidas a diferentes colectivos y destinadas a fomentar el asociacionismo entre los vecinos. Algunas de estas actividades son:

- Vallet Kids. Se trata de un proyecto educativo en funcionamiento desde 2017 en colaboración con la Fundación Solidaria TAI, donde se trabajan aspectos relacionados con la educación emocional y de valores, donde compartir y ser escuchado desde el respeto, la igualdad y la tolerancia y donde hacer a los más pequeños protagonistas de sus propias historias. Vallet Kids tiene lugar los martes y los jueves, entre las 17 y las 19 horas.

- Tardes del Vallet. Se trata de talleres temáticos destinados a la infancia y sus familias. Tienen lugar una tarde de viernes al mes y se pretende fomentar la interacción entre los niños y sus mayores a través de la realización de diferentes actividades educativas y artísticas. Además, al tratarse de actividades temáticas cooperativas (cine fórum, Halloween, tardes de otoño,…) se pueden trabajar determinados aspectos socioculturales.

- Oficina de Información y Atención Vecinal. Su objetivo es recoger las necesidades, quejas y demandas de los vecinos, al tiempo que ofrecerles orientación relacionada con las gestiones que tengan que realizar con los diferentes organismos públicos. El horario de atención de la Oficina es los martes y jueves, entre las 10 y las 12 horas.

- Talleres de empoderamiento. Realizados en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, están destinados a trabajar la igualdad de género y luchar contra la violencia machista. Las charlas del taller de empoderamiento trabajan diversos contenidos como los derechos relacionados con los valores, las experiencias y las vivencias de la mujer y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Tienen lugar una vez al mes.

- Módulos de Iniciación Profesional. A lo largo del proyecto se realizan varios módulos de iniciación profesional para jóvenes menores de 25 años (como el Módulo de Mantenimiento de Espacios Públicos o el Módulo de Montaje de Estructuras Metálicas). El Centro Social es el punto de encuentro para los alumnos de los módulos a partir del cual se organizan las actividades prácticas que van a realizar.

El Centro Social Vallet se encuentra ubicado en la calle Ildefonso Fierro, número 15.

El Proyecto “Vallet. Barrio responsable y solidario” está cofinanciado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y el Fondo Social Europeo.

centro social vallet

 

 

Información Adicional