Cultura

La voz y el alma de un pueblo

Además del interés del edificio, la Iglesia de los Santos Juanes contiene una interesante colección de tablas, pinturas y tallas de los siglos XVI y XVII.

La Casa de Cultura, que es la sede permanente de las escuelas municipales, ofrece de forma continuada al público exposiciones de pintura, escultura y fotografía, además de conciertos, teatro y cine.

Los aficionados a la música no deben perderse los conciertos de Santa Cecilia, las actuaciones de tabal i dolçaina o las nits d'albaes (canto de estilo tradicional).

Diseminados por el casco antiguo hay multitud de retablos cerámicos de gran interés.

Además, el paseante puede contemplar monumentos y estatuas de reciente creación, como la del toro del 7 de septiembre (plaza 25 de abril), el futbolista José Claramunt (campo de fútbol) o el homenaje al labrador (paseo de la Constitución).

 

Muy cerca

Desde el castillo romano de Sagunto o el Centro de Educación Medioambiental (situado en la Marjal dels Moros), pasando por el Monasterio del Puig de Santa María o el puerto deportivo de La Pobla de Farnals, hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albufera o el nuevo puerto de Valencia, todo se encuentra apenas a unos minutos del visitante que busca en Puçol el relax, pero que también quiere disfrutar del turismo cultural.

 

 

 banda-musica

cortos

cuentacuentos

dansaes

danza-contempo

exposiciones-2

rock-calle

teatro

¿Quieres saber más?

Casa Cultura

 

https://www.youtube.com/watch?v=s4ntRQouGDU